Antes de ir a Notaría, hay que tener los documentos preparados, porque nos los van a exigir para proceder con la formalización de la compraventa del inmueble.
Por parte del vendedor
El propietario debe recopilar estos documentos:
• Fotocopia de los DNI / NIE de los titulares. Más información para no residentes.
• Nota simple de la propiedad
• Escritura de compraventa.
• Último recibo de IBI.
• Fotocopia recibo de la comunidad y de la hipoteca.
• Fotocopia de los contratos y/o últimos recibos de los suministros (agua y luz).
• Certificado de eficiencia energética.
Te ayudamos a gestionar estos trámites; ¿Quieres ver los servicios que se incluyen en el acuerdo de encargo de venta en exclusiva?:
Por parte de Destiny Home, inmobiliaria en Fuerteventura
La Agencia inmobiliaria añade documentación para validar el proceso:
• Vídeo o fotografías de la propiedad.
• Formulario de captación / Hoja de características.
Documentos para presentar en notaria
El notario nos exigirá documentación original, para certificar la nueva Escritura de compraventa:
• Originales de toda la documentación anterior.
• Certificado de deuda bancaria de hipoteca de la vivienda a fecha del día de la escritura.
En Destiny Home nos encargamos de todos los trámites y de preparar la documentación, para que no te preocupes de nada.
Podemos ayudarte con la documentación Golden Visa, Ley Beckham o de ayudas para propietarios en Fuerteventura.
Si quieres ver cómo gestionamos la venta y los servicios que ofrecemos a los propietarios de vivienda, descarga nuestra Guía del vendedor de casa en Fuerteventura: