Ley Beckham para nómadas digitales en Fuerteventura

Ley Beckham para nómadas digitales en Fuerteventura

Si eres un profesional cualificado que busca un lugar para establecerte en Fuerteventura, puedes acogerte a la Ley Beckham, un régimen fiscal especial que ofrece una tributación inferior para los trabajadores desplazados a territorio español.

La Ley Beckham es una gran oportunidad para aquellos que buscan establecerse en Fuerteventura y disfrutar de un clima cálido y soleado todo el año.

Además, Fuerteventura es una isla con una gran calidad de vida, playas de ensueño y una amplia oferta de ocio y cultura.

¿Cómo funciona la Ley Beckham?

La Ley Beckham es un régimen fiscal especial, que permite a los trabajadores desplazados a España tributar menos por los impuestos, sobre el patrimonio y sobre la renta, como si fueran no residentes, los 6 primeros años

Para acogerse a la Ley Beckham, debes cumplir una serie de requisitos; en nuestra agencia inmobiliaria Destiny Home, te ayudaremos a entender todo el proceso.

Además, la Ley Beckham es una gran oportunidad para las empresas españolas que buscan atraer talento internacional.

Si eres un profesional cualificado, tienes muchas oportunidades de encontrar trabajo en Fuerteventura, incluida la de iniciar una carrera profesional en el sector inmobiliario, de la mano de Destiny Home.

La Ley de Fomento del Ecosistema de Empresas Emergentes, conocida como «Ley de Startups», ha creado una categoría de visado para nómadas digitales llamado «visado para teletrabajadores de carácter internacional.

El visado permite ejercer una actividad laboral o profesional a distancia, para empresas radicadas fuera del territorio nacional, con una validez de un año.

La Ley de Startups, facilitará la obtención del visado y la residencia a trabajadores cualificados de startups, así como a trabajadores españoles no residentes durante al menos cinco años.

Guia compra vivienda fuerteventura

Condiciones para solicitar la Ley Beckham para venir a Fuerteventura

La solicitud debe ser presentada dentro de 6 los meses a partir de la fecha en la que te inscribes en la Seguridad Social como trabajador de la empresa española que te contrata. Hacerlo después implicará que te denieguen la petición y no te puedas beneficiar de esta ley.

Para empezar a beneficiarse de este régimen, hay que informar a la Agencia Tributaria española rellenando y enviando el modelo 149. Además, también hay que incluir:

  • Tu pasaporte y NIE
  • Número de la seguridad social
  • Contrato de trabajo con la empresa española

Una vez concedida, esta ley permanece durante un total de 5 años.

  • El individuo no ha podido ser residente en España durante los cinco períodos impositivos anteriores a aquel en el que se produzca su desplazamiento (antes era 10 años).
  • El desplazamiento a territorio español se debe producir, ya sea en el primer año de aplicación del régimen o en el año anterior, como consecuencia de algunas de las siguientes circunstancias:
    1. Por un contrato de trabajo con un empleador en España.
    2. Por la adquisición de la condición de administradores de entidades independientemente de su participación. En el caso de que la sociedad sea patrimonial, entonces se exigirá una participación menor del 25% del capital social.
    3. Por la realización en España de una actividad económica calificada como actividad emprendedora (artículo 70 de la Ley 14/2013), que sea de carácter innovador, de especial interés económico para España y que cuente para tal efecto con un informe favorable del órgano competente de la Administración General del Estado.
    4. Por la realización en España de una actividad económica por parte de un profesional altamente cualificado, que preste servicios a empresas, que lleve a cabo actividades de formación o I+D+i, también podrá acogerse a esta nueva legislación.
  • El núcleo de la actividad profesional de los trabajadores debe estar en España. También es posible conseguir trabajo y obtener ingresos del extranjero, siempre y cuando no representen más del 15% de los ingresos totales.

Colectivos excluidos de la Ley Beckham:

  • Trabajadores autónomos
  • Atletas deportivos profesionales
  • Directores de entidades empresariales

Ventajas fiscales de la Ley Beckham

Al solicitar este régimen, los expatriados pueden pagar mucho menos durante sus primeros 6 años en Fuerteventura.

Los salarios tributan a un tipo fijo del 24% hasta 600.000 euros, ya que a partir de ese importe, el porcentaje ascenderá al 45%.

Asimismo, solo se tributa en España por las rentas obtenidas en España (con la excepción de los salarios).

Bajo esta ley no importa si pasas más de 183 días en el país, pagarás impuestos bajo unas reglas de tributación muy similares a las de los no residentes.

Solo pagarás impuesto sobre la renta por los ingresos que obtienes en España.

Impuesto de sucesiones y donaciones

No se paga IRPF, sino el impuesto sobre la renta de no residentes, esto se transfiere también sobre el impuesto sobre sucesiones y donaciones, siendo considerados como residentes.

Ganancias de capital

Las ganancias de capital tampoco quedan exentas, pues los beneficios obtenidos por dividendos o por la venta de bienes, tanto muebles como inmuebles en Fuerteventura, serán cargados a un tipo fijo del 19%.

Las ganancias de capital obtenidas fuera de España, se siguen pagando al país correspondiente según su normativa fiscal. El hecho de no tener que pagar en España todas las rentas obtenidas en el extranjero no significa que no sean imponibles en el resto del mundo.

Impuesto sobre el patrimonio

Bajo esta regulación especial para extranjeros, el impuesto sobre el patrimonio será únicamente aplicado a las propiedades mantenidas en España.

Tributación solo por rentas generadas en España

El trabajador no se verá obligado a pagar por las rentas que consiga a nivel mundial, únicamente tributará por los ingresos generados en España, lo que permite diversificar los ingresos e inversiones para conseguir pagar el tipo de impositivo más bajo posible, reduciendo el riesgo en la cartera de inversión.

Se incluye a la familia

La ley se extiende al cónyuge del empleado desplazado el ámbito de aplicación del régimen especial.

Además, se incluyen los hijos menores de 25 años o discapacitados, o incluso al progenitor de estos, en el caso de que no existiera vínculo matrimonial con el empleado desplazado a España, siempre que se desplacen a Fuerteventura, a más tardar el primer año de aplicación del régimen especial al empleado desplazado y cumplan ciertos requisitos.

Casas para nómadas digitales en Fuerteventura

En nuestra agencia inmobiliaria, te ofrecemos una selección de villas, apartamentos y casas en Fuerteventura, desde apartamentos en la playa hasta villas de lujo con vistas al mar.

Si estás interesado en comprar una casa en Fuerteventura, ¡no dudes en contactarnos!

Te ayudaremos a encontrar la propiedad perfecta para ti y te guiaremos en todo el proceso de compra.

En resumen, Fuerteventura es un lugar ideal para establecerse si eres un profesional cualificado que busca un clima cálido, una gran calidad de vida y una tributación fiscal favorable.

Guia compra vivienda fuerteventura