¿Hace falta un asesor inmobiliario para comprar casa en Fuerteventura?

¿Hace falta un asesor inmobiliario para comprar casa en Fuerteventura?

Con gran parte de la oferta inmobiliaria de Fuerteventura disponible en Internet, el comprador puede pensar que el proceso de búsqueda y selección de la vivienda deseada, es sencillo.

Indicamos los motivos para confiar el proceso de compra, en un personal shopper o agente del comprador de Fuerteventura.

¿De verdad necesito un asesor inmobiliario para buscar casa?

Comprar o vender una propiedad es un proceso complejo.

Puede parecer que basta con buscar en internet para encontrar la casa que busca al precio correcto.

La cuestión es saber cómo sacarle el máximo rendimiento y no perderse en un bosque desorganizado y con muchas imprecisiones, entre ellas precios fuera de mercado, datos inexactos, disponibilidades no confirmadas,…

Una de las reglas del mercado inmobiliario es que cada propiedad es única. No hay dos casas iguales, incluso dos modelos que parezcan idénticos en la misma calle, resulta que no lo son.

Las casas son distintas, y también los contratos, las opciones de financiación, los precios y las condiciones a negociar, los datos de registro, la información de la notaría, etc.

Aquí es donde adquiere sentido trabajar con profesionales, que conocen a la perfección su trabajo.

Al comprar una vivienda, algo que seguramente será una de las inversiones más importantes que hacemos en la vida, no se debe de correr riesgos innecesarios.

No hay que jugársela. Tiene que estar todo perfectamente controlado y conocerse en cada momento lo que se está haciendo.

Un Agente del comprador Fuerteventura te ayuda a evitar errores en el proceso de búsqueda, selección, visitas a la propiedad, preparación de oferta, negociación y cierre,

Guia compra vivienda fuerteventura

Si no trabajo con un agente inmobiliario, ¿me ahorro dinero?

Es un error pensar que comprar a través de un agente inmobiliario, la compra de vivienda va a salir más cara.

Un buen agente consigue que logre con éxito su propósito, ahorrándole tiempo, dinero, complicaciones y lo más importante… riesgos.

Un buen agente selecciona las mejores propiedades de su zona y le brinda una serie de servicios que usted debe evaluar para sopesar el valor que le reportan y tomar una decisión en consecuencia, pues no olvide que se está jugando mucho en la compra de tu casa, de las ofertas de Internet.

La “búsqueda y captura” de un piso en el infinito mercado online realizada por personas no expertas, puede alargar el proceso de compra profesional dedicado exclusivamente a ayudar a encontrar el mejor inmueble, está publicado en internet o el propietario quiera mantener la confidencialidad.

informe inmobiliario

Servicios del Agente del comprador en Fuerteventura

Estudio de viabilidad, análisis de las necesidades del comprador, valorando las posibilidades de convertirlas en éxito: tipo de inmueble, objetivo de la compra o inversión, porcentaje de rentabilidad, presupuesto, zona… cuáles son sus prioridades, expectativas, recursos…

Estudio de la situación del sector, estudio de mercado y situación actual del sector, relacionándolo con las motivaciones y necesidades del comprador.

Búsqueda de la vivienda, en toda la oferta inmobiliaria, tanto propiedades existentes en el mercado, como de propiedades “offmarket” que aún no han salido a la venta, de las provenientes de particulares, de bolsas MLS, y de las de otros agentes inmobiliarios.

Gestión de visitas y ahorro de tiempo, cualificando propiedades, descartando las propiedades que no se ajustan a sus requisitos. Seleccionando y `presentando solo las viviendas que coinciden con lo criterios de demanda, llegando a ahorrar un 70% de tiempo en visitas.

Negociación, con una estrategia de comunicación con el vendedor, orientada a generar ventajas y beneficios para la  compra, defendiendo los intereses del comprador.

Comprobación técnica y legal, auditoría de la vivienda, de si existe alguna deuda, algún censo, calculando los los gastos mensuales, los metros reales, datos catastrales, el comportamiento térmico, nota simple, IBI, actas de junta de la comunidad.

Búsqueda de financiación, encontrando condiciones financieras adecuadas

Trámites post-venta, y venta o alquiler si es inversión, gestionando todos los cambios de titularidad, entrega de documentos a organismos públicos, etc.

Reformas, haciendo un estudio y gestionando la obra.

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