5 consejos antes de comprar casa con hipoteca en Fuerteventura

5 consejos antes de comprar casa con hipoteca en Fuerteventura

Si eres no residente en España y quieres comprar una casa en Fuerteventura y necesitas financiar la adquisición, podemos ayudarte a financiar el 70% del importe.

Para residentes que compren parcelas de más 100.000€, podemos financiar el 100% de la obra y el proyecto, asi como el 40% del valor del terreno. Para los NO residentes, se financia solo el 100% de la construcción.

Te explicamos el trámite paso a paso, con un asesor personalizado para hacer el estudio financiero, sin coste.

Podemos gestionarlo contigo de forma remota, con documentación en tu idioma y con firma digital.

Antes de la compra de la casa, recomendamos seguir este procedimiento:

casa en fuerteventura a 8 pasos

Búsqueda de la casa ideal

Ser realista en cuanto al precio de la vivienda que puedes llegar a comprar; si necesitas financiar la compra con un préstamo hipotecario, a la hora de elegir tu vivienda, tendrás que calcular cuánto te puedes gastar con tus ahorros y el importe del préstamo.

Se Flexible, ya sea que estés buscando una casa solo, en pareja o en familia, hay muchos factores que influirán en tu decisión.

¿Alguna vez has considerado adquirir una casa de segunda mano? ¿O una nueva construcción? ¿O comprar para reformar? ¿O la autopromoción?

Hay muchas opciones y lo mejor es no descartar ninguna, al menos no al principio.

Debes tener en cuenta que la mayoría de entidades hoy en día sólo van a financiar hasta el 80% del valor del inmueble, por lo que necesitarás tener algunos ahorros.
Calcula que tendrás que aportar alrededor del 20% del valor de la propiedad para empezar, además de, por ejemplo, cualquier otro coste de venta.

Recuerda que generalmente puedes contratar una hipoteca a liquidar cuando cumplas 75 años. Debes tener en cuenta que la mayoría de hipotecas no supera los 30 años.

Entender qué es una hipoteca

Una hipoteca es un producto ofrecido por entidades financieras que permite recibir una determinada cantidad de dinero destinada a la compra de un inmueble, a cambio de comprometerse a devolver, mediante amortizaciones periódicas, dicha cantidad más los intereses generados.

La principal garantía para la devolución del préstamo es la propia propiedad.

¿Con quién puedo contratar una hipoteca?

Normalmente son otorgados por entidades financieras, bancos u otros establecimientos financieros de crédito.

En aras de la seguridad de todos, estas entidades están sujetas a la supervisión del Banco de España, tanto en el control y desarrollo de su actividad como en la protección de los derechos de sus clientes.

Se pueden realizar pagos en exceso o amortizaciones parciales por adelantado: dinero que se paga superior a la cantidad mensual pactada para reducir la deuda.

Pagar toda la deuda de una vez se llama amortización o amortización anticipada total.

Tipos de hipotecas

Normalmente las hipotecas se agrupan en función del tipo de interés que se aplica.
Teniendo esto en cuenta, las hipotecas pueden ser

  • a tipo fijo (en las que siempre sabes lo que vas a pagar),
  • variable (en las que la amortización se calcula periódicamente en función de un tipo base en ese momento)
  • o mixtas (en las que al principio Se paga una tasa fija ya que la tasa de interés no cambia, y luego cambia en los años restantes a un pago variable, que puede ir hacia arriba o hacia abajo, dependiendo del tipo variable estándar.

¿Cómo elegirla?

Es importante que solicites a las distintas entidades un cálculo de las distintas hipotecas adecuadas para tu caso.
Luego podrás ver claramente cuánto pagarías al mes (cuota) con cada una de las opciones y podrás hacer la tuya propia cálculos más fácilmente.
Recuerda considerar y analizar la combinación de productos que puedes añadir a tu hipoteca con otras entidades y que te asesorarán sobre el precio individual de cada producto.
Entonces, si lo prefieres, ¿por qué no visitas a un especialista que pueda ayudarte a enseñarte cómo funciona?

Estudio financiero hipoteca

Documentos necesarios

Ahora es el momento de presentar todos los documentos necesarios para que podamos revisarlos y configurar tu hipoteca.

Recuerda que este es un proceso importante tanto para ti como para nosotros, y todo debe quedar lo más claro y transparente posible.

Es necesario realizar una solicitud de préstamo, para tramitar su documentación y datos personales. Lo firmarás digitalmente y te solicitaremos la documentación necesaria para examinar la transacción.

Nuestro compromiso con el crédito responsable, nos hace tomarnos el tiempo y prestar atención a analizar si tu transacción cumple con las garantías de ambas partes.

¿Qué documentación te vamos a pedir?

Dependiendo del caso (tipo de inmueble a adquirir, fuente de ingresos…), necesitaremos ciertos documentos (fotocopias legibles).

El asesor financiero especificará exactamente cuáles:
› Documentos de identidad (DNI, pasaporte o similar).
Comprobante de separación o divorcio, en su caso.
Documentación sobre ingresos (según sea trabajador por cuenta ajena, autónoma, etc., tanto propios como de cualquier otra persona que vaya a celebrar el contrato de hipoteca).
› Registro laboral de la Seguridad Social.
› Documentación de cualesquiera otros préstamos, en su caso, con cualquier otra entidad.
Documentación del inmueble.
Extracto bancario.
Declaración de Renta más reciente.

Un seguro no es obligatorio, pero sí recomendable.
Con nosotros tú decides qué quieres asegurar.
Recuerda que el precio de tu hipoteca no se verá afectado si eliges un seguro con otra entidad, ni si cancelarlo después de firmar la hipoteca.

Solicita más información para financiar la compra de la casa

Formalizar la hipoteca

Para formalizar definitivamente la hipoteca, es necesario realizar algunas comprobaciones más, para asegurar la situación financiera.

Por este motivo, tendremos que pedirte la siguiente documentación (pero no te preocupes, son trámites generales que realizaremos con su autorización y supervisión).

Documentación adicional:
» Extracto de título de propiedad del Registro de la Propiedad “Nota simple”: Para comprobar todos los detalles de las propiedades.
» Valoración: Es obligatorio que una entidad independiente realice una valoración oficial del inmueble, para establecer su valor.

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Con toda la documentación recopilada y los detalles actualizados y revisados, prepararemos la oferta hipotecaria final.
Para que todo te quede lo más claro posible, te entregaremos diversos documentos en los que contendrán todos los detalles por escrito, debidamente detallados.
Tu asesor los repasará contigo personalmente, punto por punto, comprobando que todo está correcto o si hay algo que revisar o aclarar.

Hemos intentado guiarte hasta aquí de la forma más natural, pero si aún tienes dudas contacta con tu asesor financiero. Además, recuerda que debes visitar a un notario para que te asesore antes de formalizar el préstamo.

Contacta con nuestro asesor financiero

Dónde y cómo formar la hipoteca

Una vez firmada toda la documentación precontractual habrá un periodo de reflexión que durará entre 10 y 14 días, destinados a valorar la operación en su conjunto y a visitar el notario, para recibir el asesoramiento notarial. obligatorio antes de firmar la escritura.

Una vez finalizado este plazo y hayas recibido el asesoramiento notarial, visitaremos juntos al mismo notario para firmar la compraventa y las escrituras del préstamo hipotecario. Ambos se firmarán el mismo día, uno tras otro.

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¿Qué son las escrituras?

El documento público que se firma ante notario se conoce como escritura, y en él se reflejan todos los términos y condiciones de un acuerdo, contrato o transacción.

En el caso de la compraventa de un inmueble se suelen firmar dos tipos de escrituras al mismo tiempo:
» Escritura de compraventa: Es el documento que contiene la transferencia de un inmueble de un dueño a otro; la escritura de compraventa se firma ante notario y se inscribe en el Registro de la Propiedad.
» Escritura pública de préstamo hipotecario: Es el contrato que refleja los derechos y obligaciones de la Entidad Financiera (prestamista) y del cliente (prestatario).

Sabemos que revisar escrituras no es fácil y es necesario un experto que vele por tus intereses, que te ayude a comprobar que todo está en orden y, en su caso, se comprometa a modificar lo que desees.
Quizás sea en este punto cuando más valorarás la figura de tu asesor, que va a jugar un papel verdaderamente importante para ti.

Podrás contactar con tu asesor en este día tan especial, para que te sientas seguro y apoyado, haciendo que el momento sea realmente emotivo y positivo.
¡Saldrás de la cita como propietari@ de una vivienda!

La firma de la hipoteca

Si estás de acuerdo con el contenido de las escrituras, el siguiente paso es firmar ante notario en la fecha acordada.

Para ello, es necesario llevar a la notaría el DNI original (o documento de identidad personal) de todas las personas que van a firmar como nuevos propietarios o intervinientes en la hipoteca.

La documentación precontractual que firmaste ya estará en la notaría y quedará incluida en la escritura de hipoteca.
Una vez ante el notario, te leerán las escrituras de compraventa y de préstamo hipotecario.
El vendedor y el comprador firmarán las escrituras de venta.

Luego deberás firmar las escrituras del préstamo hipotecario con nosotros, y en ese momento se entregarán las cantidades a pagar al vendedor, descontando las cargas anteriores, en su caso.
Una vez firmadas, estas escrituras se inscribirán en el Registro de la Propiedad y recibirá una copia del mismo, junto con el comprobante de las liquidaciones de los cargos correspondientes.

Conservaremos la escritura original del préstamo hipotecario.

La tramitación de todo lo anterior (inscripción registral, liquidación…) lleva unos meses.

En cuanto esté todo en orden te entregaremos toda la documentación en un expediente que deberás cuidar con esmero, ya que son documentos que te identifican como propietario y como prestatario de la hipoteca.
Recuerda que, aunque no tengas todos estos documentos en tu poder, eres el propietario del inmueble a todos los efectos y efectos.
Tu asesor te llamará un par de días después de firmar para comprobar que todo ha ido bien y que todo era como lo habías previsto.

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Estudio financiero hipoteca