8 Servicios para conseguir la mayor rentabilidad del alquiler vacacional en Fuerteventura

8 Servicios para conseguir la mayor rentabilidad del alquiler vacacional en Fuerteventura

Una vivienda en Fuerteventura se puede rentabilizar mediante el alquiler turístico, el alquiler de larga temporada o su venta. Hay turistas que, tras una experiencia vacacional en la isla, deciden volver por periodos más largos, para practicar deportes acuáticos o para teletrabajar.

Para obtener una alta rentabilidad, es necesario conseguir una alta ocupación en la vivienda y, para ello, también hace falta cuidarla, dotarla de un aspecto atractivo y posicionarla en el mercado, para que la demanda de turistas e inquilinos se fije en ella.

Para optimizar la gestión de alquileres turísticos en Fuerteventura, hay empresas especializadas en ese proceso, como Holidays Home Fuerteventura, que realizan todos los servicios que necesita una propiedad en régimen de alquiler vacacional, como asesoramiento y análisis para mejorar la rentabilidad y maximizar los ingresos del alquiler vacacional, la limpieza de la propiedad, la gestión de reservas, llegadas y salidas, la atención de incidencias o la comunicación con los huéspedes.

Mostramos una Relación de servicios para la gestión de alquiler vacacional que una empresa inmobiliaria especializada en Fuerteventura, como Destiny Home, puede ofrecer para atraer la atención de propietarios interesados en obtener ingresos por el alquiler de su vivienda a turistas:

Descarga el modelo de contrato de gestión de alquiler vacacional en Fuerteventura

 

Analizar la rentabilidad del alquiler

Se calculan los ingresos que podría generar la propiedad inmobiliaria, en función del precio de mercado, la estacionalidad, la rotación de huéspedes.

El estado de la vivienda es un factor determinante, por lo que conviene un estudio financiero de rentabilidad de la inversión, en el caso de que se quieran hacer mejoras y/o redecorar los espacios, para atraer a un público con mayor poder adquisitivo.

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Villa en Corralejo: longstay Villa Marina beachfront – Holidays Home Fuerteventura

Puesta en el mercado: Publicidad y promoción

Puede haber mucha competencia en ciertas zonas de Fuerteventura. En función del tipo de propiedad, su ubicación, los servicios de la zona, las instalaciones de la vivienda, se busca a la demanda más acorde.

La empresa se encarga de promocionar la vivienda en diversos canales de marketing, como portales de alquiler vacacional, redes sociales, su página web y otros medios publicitarios, para maximizar la visibilidad y atraer potenciales turistas.

Reservas y atención al cliente

La gestora de alquileres turísticos administra todas las reservas y consultas de los turistas interesados en alquilar la vivienda.

Se encarga de responder a sus preguntas, brindar información sobre las características de la propiedad y asegurarse de que se sientan bien atendidos en todo momento.

Consulta con un asesor inmobiliario especializado en viviendas en Fuerteventura

Gestión de calendario y precios

Se hace un seguimiento del calendario de disponibilidad de la vivienda, actualizándolo en función de las reservas y las fechas bloqueadas.

También se ajustan los precios de alquiler según la temporada, eventos especiales y demanda del mercado, para maximizar los ingresos del propietario.

Limpieza y mantenimiento

La empresa se encarga de coordinar y gestionar los servicios de limpieza de la vivienda antes y después de cada estancia.

Además, supervisa el mantenimiento regular de la propiedad, asegurándose de que esté en óptimas condiciones para recibir a los huéspedes.

La casa debe estar siempre a punto cuando entran y salen los huéspedes, por lo que se necesita de un servicio integral de limpieza que asegure tener la propiedad en buenas condiciones.

Además, se sugieren mejoras en decoración, para que la casa sea más atractiva.

Check-in y check-out

La empresa realizará el proceso de check-in y check-out de los huéspedes, brindándoles la bienvenida, proporcionándoles las llaves y explicándoles el funcionamiento de la vivienda.

También recogerá las llaves al final de la estancia y se asegurará de que todo esté en orden.

En algunas ocasiones se utilizan sistemas de buzón automático, para la apertura de la vivienda; en todo caso, también requieren de mantenimiento y hay que tener en cuenta que muchos huéspedes prefieren una atención personal a su llegada.

Asesoramiento legal y fiscal

La empresa asesora al propietario en aspectos legales y fiscales relacionados con el alquiler vacacional, asegurándose de que cumpla con la normativa vigente y maximice sus beneficios.

Servicios adicionales

La empresa puede ofrecer servicios adicionales a los huéspedes, como traslados al aeropuerto, alquiler de vehículos, excursiones, limpieza adicional durante la estancia, entre otros.

Esto proporciona una experiencia completa y agradable a los turistas, y generará ingresos adicionales para el propietario.


Recuerda, el objetivo es conseguir la máxima rentabilidad de la propiedad reduciendo los costes.

Si te interesa alquilar tu propiedad, te ayudamos con el proceso y te ofrecemos un

modelo de contrato de gestión de alquiler vacacional en Fuerteventura

También podemos analizar la rentabilidad de la venta de tu vivienda en Fuerteventura; explícanos tu caso y te ayudamos a calcular tu beneficio:

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