El Aeropuerto de Fuerteventura registró en 2023 más de 6 millones de pasajeros, lo que supone un incremento del 6,7% con respecto a 2022.
El flujo de visitantes extranjeros es prácticamente del doble del nacional; además, el crecimiento de visitantes extranjeros creció un 10,4% con respecto al año anterior.
Cada mes, medio millón de personas llegan a Fuerteventura; en diciembre de 2023, se incrementó en un 3,5% el tráfico de pasajeros.
Más vuelos para la alta demanda de pasajeros a Fuerteventura
Al seguir creciendo la demanda de pasajeros que quieren venir a Fuerteventura, las aerolíneas y los tour operadores continúan aumentando las conexiones con el aeropuerto de El Matorral.
En edición 2023 de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), la aerolínea británica Jet2 anunció que aumenta en un 20% los vuelos a Fuerteventura en verano.
Fuerteventura en Fitur
El Patronato de Turismo, la Asociación de Municipios Turísticos de Canarias (AMTC), el Cabildo de Fuerteventura y ayuntamientos de Fuerteventura, asistieron a la feria de Turismo, para fomentar la llegada de visitantes a la isla y superar la cifra de 2023, año en el que se recibieron a más de dos millones de personas.
El incremento con respecto a 2022 fue de 125.468 pasajeros con respecto al de 2022.
El objetivo es difundir la imagen diferente y singular de Fuerteventura, con un enfoque dinámico y moderno. Para ello, el Patronato de Turismo incorpora a un equipo de influencers a la promoción del destino majorero, los cuales van a desarrollar una campaña enfocada a atraer a perfiles de potenciales turistas a los que no se suele alcanzar con la promoción convencional.
Los influencers escogidos son
- el viajero internacional @rashadboleh, que difunde mensajes sobre los atractivos de Fuerteventura como destino turístico, en inglés y alemán,
- el campeón de España y Europa de paddle surf @guillermocarracedo, que concentrará su promoción en España y países europeos de lengua no alemana.
Ver esta publicación en Instagram
Propuestas turísticas en las principales zonas de Fuerteventura
Las propuestas que anunció el Patronato, se basan en estas estrategias:
- la escala de cruceros,
- el centenario del confinamiento del escritor Miguel de Unamuno en el viejo Puerto Cabras,
- el deporte nativo de la lucha canaria y
- la regata de Achipencos, Artilugios Carnavaleros Hidrodinámicos Impulsados por Energías No Contaminantes, Obviamente. Una de las principales atracciones de Carnaval, caracterizada por ser la única regata de estas características de toda España.
Por zonas de Fuerteventura:
Pájara
El Consistorio presentó en Fitur el Jandía Pride, el Campeonato Mundial de Windsurf & Wingfoil, la carpa de noche, la Semana Cultural en la Playa de la Cebada y el IV Open International Copa Santander de Pádel adaptado.
La Oliva
El Ayuntamiento de La Oliva lanza la campaña «Vive el Paraíso«, para fortalecer el posicionamiento de La Oliva como un destino turístico de calidad en el mercado nacional, combinando sol y playa, deporte, gastronomía, destino de bodas y eventos al aire libre.
Se destaca que es un turismo de sostenibilidad y resalta la diversidad de experiencias que ofrece el municipio norteño: deportes náuticos, paseos en bicicleta, atardeceres, excursiones,…
Antigua
Su presencia en Fitur se centró en la promoción que une deporte, gastronomía y con el festival Caleta Sound Fest. Un evento musical que innova y deja atrás la popular Beach Party, en Caleta de Fuste.
Además, se presentó el Campeonato de Canarias de Foto Submarina, que regresa a Fuerteventura.
Oficina de información turística
La oficina de información turística del Aeropuerto de Fuerteventura abre al público en el área de llegadas, con presencia en su inauguración de la presidenta del Cabildo, Lola García, para prestar un buen servicio de acogida y atención a turistas y visitantes.
Un equipo de informadores orientará en varios idiomas a los recién llegados sobre los recursos, productos, servicios y novedades del destino turístico.
Opciones de alojamiento para turistas y nuevos residentes
La inmobiliaria Destiny Home, especialista en gestión de compraventa de casas y gestión de alquileres turísticos en Fuerteventura, ofrece diferentes opciones para las personas que visitan la isla, tanto por el turismo deportivo, como para pasar unas vacaciones de relax, como para quienes vienen a teletrabajar en Fuerteventura.
Y para los que se enamoran de la isla, hay opciones de compra de casa como segunda residencia y de rentabilizar la inversión inmobiliaria en Fuerteventura, con el servicio de gestión de alquiler vacacional.
Para nómadas digitales que quieran teletrabajar con las mejores condiciones: coliving y coworking Conomad
Para pasar unos días, alojados en los mejores complejos residenciales: los apartamentos Bristol Sunset Beach o el hotel Shambhala Fuerteventura, alojamientos en Holidays Home Fuerteventura, ..
Y disfrutar del restaurante La Platanera, hacer yoga en el gimnasio Club Endorfina,…
Para quienes quieran invertir en una casa en Fuerteventura, para una estancia perfecta, los servicios inmobiliarios de Destiny Home Real Estate.
Te ayudamos a elegir la inversión más rentable en los municipios de Fuerteventura.