Si el propietario de vivienda y su agente inmobiliario en Fuerteventura han hecho un buen trabajo de preparación, fijación de precio y marketing de la casa, habrá compradores interesados en visitarla y, si les interesa, harán ofertas para adquirirla.
El proceso de negociación es clave para que se pueda producir el cierre de la venta de la casa.
Si el cliente tiene un mínimo interés, seguramente lo que quiere es hablar de precio.
Cualquier objeción que ponga es una oportunidad de acercar posturas y es buena noticia, porque eso quiere decir que le interesa su casa.
Como propietario, debes saber rebatir esas objeciones una a una, o confiar en la experiencia de asesores inmobiliarios, que ya han pasado por situaciones similares en numerosas ocasiones.
También tienes que saber cerrar de forma oportuna las oportunidades que se presenten; hay que aprovechar las ofertas que propongan los interesados y estudiarlas antes de dar una respuesta.
Muchas veces un pequeño detalle nos revela que hay que darle un “empujoncito” al comprador, para que se decida a sentarse a hablar de las condiciones.
Una vez dispuestos, hay que negociar, y para ello tiene que establecer previamente una negociación sobre varios aspectos, como:
- Mobiliario: ¿se quedan los muebles existentes? ¿se debe quitar? ¿quién se hace cargo de la limpieza y mudanza?
- Entrega de llaves: ¿en qué momento se entregan?
- Importe de las arras: ¿qué cantidad o porcentaje aplicar?
- Financiación y Forma de pago: ¿el comprador necesita que se le conceda la hipoteca? ¿qué método de pago es el elegido?
- Plazo para escriturar: ¿hay que esperar a que el comprador consiga la financiación? ¿hay algún trámite pendiente para poder firmar Escrituras?
Tras esas cuestiones, el precio será una variable de la que ambas partes estén más cercanas a llegar a un acuerdo.
Una vez tenga acordadas las condiciones, solo falta plasmarlas en un contrato de compraventa.
Asegúrate de que esté bien redactado, que incluya todas las cláusulas habituales en este tipo de contratos.
Evita errores en el proceso de compraventa que luego puedan volverse en tu contra.
Con todo ello solo faltará concretar con la notaría que designen, día y hora para la firma de escritura pública ante el Notario.
Te ofrecemos una guía en PDF para que revises cómo debería ser el proceso de venta de casa en Fuerteventura: