El concepto de gestión inmobiliaria de Destiny Home, se basa en el asesoramiento profesional y en la oferta integral de servicios para ofrecer soluciones a los clientes que demandan, ofertan o disfrutan de un inmueble en la isla de Fuerteventura.
El proceso de venta de un inmueble es más complejo que el de hacer fotos y subir un anuncio a portales inmobiliarios; si se quiere conseguir un precio de mercado favorable, en un plazo corto y sin problemas en las gestiones y trámites, es altamente recomendable asesorarse con un agente inmobiliario especializado en Fuerteventura.
Valoración del inmueble
Las agencias inmobiliarias son conocedoras del mercado inmobiliario local, por lo que saben qué propiedades se venden, qué viviendas no se venden, a qué precio en ambos casos.
Existen herramientas online, pero en determinadas zonas, no disponen de suficientes testigos para poder calcular correctamente el precio medio del mercado.
Para completar la información, las inmobiliarias usan datos propios y de fuentes oficiales, para estableer el precio recomendado de puesta en el mercado.
El propietario debe ajustar el precio al mercado y, en la mayoría de ocasiones, no es tan fácil como parece. Hay muchos factores que determinan este precio, como es la ubicación, antigüedad, preservación, distribución, instalaciones, calidades, iluminación o reformas realizadas. Y también influyen las propias pretensiones y urgencia de venta.
Fotografía Profesional, visitas virtuales y Home Staging
La puesta a punto de la vivienda, consiste en prepararla en las mejores condiciones, para realizar el reportaje fotográfico, el video y el tour virtual.
Es un proceso de despersonalización de la vivienda, necesario para acometer decoraciones diferentes y que el comprador vea cómo puede quedar la vivienda tras aplicar esas técnicas.
Con las fotografías profesionales y el plano de la vivienda, podemos componer una visita virtual, que es un recorrido interactivo por la vivienda:
El servicio de home staging es muy útil para acelerar la venta de la vivienda, ya que atrae a más interesados y eleva su valor, con respecto a otras propiedades.
Cuando las viviendas no están construidas o su obra ni está finalizada, se utiliza el Home Staging Virtual, que reproduce estancias de la vivienda, con inteligencia artificial, para mostrar cómo puede ser esa estancia con decoración:
Construcción de 5 villas de lujo en Lajares. Vista del antes y el después del Home Staging Virtual.
Edición y Publicación de anuncios
Además de en nuestra propia web inmobiliaria en Fuerteventura y en nuestros canales online, como redes sociales, los portales inmobiliarios son el mejor lugar para presentar nuestras propiedades en el mercado y obtener los mejores compradores procedentes de diferentes países son los medios online.
Por ello, dedicamos gran parte de nuestros recursos humanos y técnicos a publicar y posicionar la cartera de propiedades en los portales inmobiliarios líderes del mercado nacional e internacional, para conseguir acceder a un mayor público.
Invertimos un 70% del presupuesto total de marketing al posicionamiento online, con presencia actualizada de nuestras propiedades en los mejores portales inmobiliarios.
En Destiny Home realizamos un plan de marketing personalizado para cada vivienda en venta, que incluyen acciones online y offline:
Marketing Online
- Portales Inmobiliarios
- Redes Sociales
- E-mail Marketing
- Linkbuilding
- Publicidad en medios digitales (Google Adwords, Meta Ads)
- Gestión de Reputación Online
Marketing Offline
- Revistas Locales
- Radios Locales y Regionales
- Vallas Publicitarias
- Flyers o panfletos
- Lonas publicitarias en Puntos de Interés
- Patrocinios y Responsabilidad Social Corporativa
- Ruedas de Prensa y relación con Medios de Comunicación e Instituciones
Asesoramiento con un agente inmobiliario especializado en Fuerteventura
Gestión de las solicitudes
A los usuarios les gusta preguntar las cuestiones básicas, pero también por los detalles más extraños. Aunque se ofrezca la información en la ficha del inmueble, el interesado suele preguntar por la posibilidad de negociar el precio y para confirmar la información sobre superficie, situación y otras características.
Atender los correos, mensajes y llamadas de los interesados, es una tarea que requiere disponibilidad para atenderlas y hacer un seguimiento de cada uno de los interesados.
Los potenciales compradores, cuando una nueva vivienda aparece en un portal inmobiliario, contactan rápidamente y quieren recibir contestación de manera inmediata.
La inmobiliaria se encarga de responder y de concertar las citas para enseñar la vivienda o para una reunión sobre la posibilidad de compra de la vivienda.
Evaluación y cualificación de compradores
Además de la disponibilidad para atender a las peticiones de los interesados, la inmobiliaria realiza un proceso de selección de los mejores candidatos para la compra de la propiedad.
Se realiza una cualificación, basada en cuestiones que permiten conocer el estado de solvencia de los potenciales compradores.
La inmobiliaria se encarga de gestionar la lista de interesados y seleccionar aquellos que cumplan con los criterios de solvencia económica establecidos, lo que acelera la venta y evita perder el tiempo con potenciales compradores que no puedan financiar la adquisición.
Agenda de las visitas del inmueble
Buscar fechas y horarios para las visitas de los interesados, gestionar sus impresiones y sus ofertas, es una labor que tiene que hacerse de forma organizada.
En la primera visita hay que causar una excelente impresión, teniendo la vivienda limpia y ordenada, perfectamente iluminada, sin desperfectos ni decoración personal.
El comprador va a preguntar y es necesario conocer todos los detalles, tanto los visibles, como aspectos de la escritura, impuestos y estado de la Comunidad de Vecinos.
El asesor inmobiliario será quien, tras haber generado el calendario de visitas, se persone en la ubicación de la vivienda con todos aquellos interesados para proceder a su visita. El asesor es el encargado de ofrecer toda la información de la vivienda a los posibles compradores y resolver sus dudas.
Negociación con la parte compradora
La negociación es una de las fases más complicadas durante proceso de venta de una vivienda. Una inmobiliaria no solo trasladará mensajes entre comprador y vendedor, sino que mediará para llegar a un acuerdo adecuado para propietario y comprador..
Se recomienda contar con la experiencia negociadora de un agente inmobiliario, que realiza ese tipo de gestiones a diario.
Consulta con un agente inmobiliario especializado en Fuerteventura
Asesoramiento legal, comercial y fiscal
Este es un aspecto diferencial de la inmobiliaria: ofrecer asesoramiento legal, comercial y fiscal durante el proceso de venta.
En todo momento, será supervisado por profesionales con conocimientos técnicos en esas materias.
Por otro lado, también asesorarán sobre la solicitud de hipotecas y ofrecerán contacto con las entidades bancarias a los potenciales compradores.
El inmobiliario es un mercado muy cambiante en materia de leyes e impuestos, como se prueba con la Nueva Ley Vivienda.
Un abogado experto en el sector inmobiliario ayuda a la hora de solicitar una hipoteca, realizar cualquier trámite necesario para la venta de la casa, reclamar al Ayuntamiento alguna cuestión relativa a la legislación urbanística o ayudarnos con el pago de los impuestos.
Tramitación de documentos
Para llevar a cabo la venta de la casa, es necesario realizar varias gestiones. Desde recabar toda la documentación sobre la titularidad del inmueble, revisar los contratos de arras y compraventa, conseguir una nota simple de la vivienda, o tramitar todo el papeleo del certificado energético o la cédula de habitabilidad.
La agencia inmobiliaria incluso también puede encargarse de todo el papeleo a realizar después de vender la casa, como dar de baja contratos de luz, agua o gas, revisar quién tiene que pagar el IBI de ese primer año o liquidar el impuesto de plusvalía municipal.
Las agencias inmobiliarias tramitan la documentación necesaria para la venta de la propiedad, como la tramitación del certificado energético, la nota simple registral, la cédula de habitabilidad.
Acompañamiento en la firma y post-venta
El asesor puede acompañarte hasta la notaría el día de la firma del contrato de compraventa con el fin de que todo salga como lo previsto y asegurarse de que se firma lo acordado.
En ese momento, el cliente es cuándo debe extender el cheque a la inmobiliaria, que recibirá sus honorarios.
Además, se gestionan impuestos en la venta de la vivienda en Fuerteventura, como la plusvalía.
Consulta con un agente inmobiliario especializado en Fuerteventura