Una vez que sabes qué hipoteca pedir y por qué importe, te indicamos las 8 fases del proceso para conseguir la hipoteca.
Recuerda que, además del estudio gratuito, podemos ayudarte a financiar el 70% del importe de la casa y que, en todo el proceso, el asesor financiero te acompañará:
Reuniones introductorias
El asesor financiero te pedirá una cita para hablar de la adquisición de la vivienda y de la financiación.
Te damos información sobre diversos productos hipotecarios y otros servicios de potencial interés, para que puedas elegir el que mejor se adapta a tus planes.
Te entregamos una GUÍA de tu proyecto de compra, que incluye la información relativa a los documentos para tramitar el préstamo.
Calculamos diferentes opciones para productos y condiciones financieras para que puedas analizar la mejor opción para ti.
Recibirás una lista de documentos que utilizaremos para examinar la transacción:
¿Qué documentación voy a necesitar?
Revisión y decisión
Una vez recibida toda la documentación, estudiaremos la solicitud de préstamo y te informaremos
de nuestra decisión con respecto a su viabilidad.
Si es necesario, podemos pedirte más documentos de respaldo.
Procesamiento de transacciones
Si la transacción es factible, puedes organizar la tasación de la propiedad directamente o podemos gestionarlo por ti.
Comienzan los trámites en el Registro y necesitaremos que nos facilites los datos bancarios para
configurar los pagos.
Preparativos para la firma
Te entregaremos el acuerdo precontractual, con la documentación que contiene:
- Ficha de información normalizada europea (FEIN).
- Hoja de Aviso Legal Estandarizado (FiAE).
- Si eliges un producto con tarifa variable, el documento informativo con diferentes escenarios dependiendo de los cambios en la tasa de interés.
- Documento desglosando gastos y su asignación.
- Proyecto de contrato.
- Renuncia a la obligación de recibir asesoramiento notarial.
- Relación de documentos recibidos y explicados.
Repasaremos juntos la información contenida en este documento , para confirmar que es lo que se
acordó y resolver las posibles consultas.
Se firma el documento precontractual.
También deberás firmar el mandato SEPA (orden de débito directo ).
Fijamos la fecha para la firma de la escritura notarial.
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Realización de la escritura notarial
Tras la firma de la documentación precontractual, tendrás tiempo para reflexionar (al menos 10 días), para que puedas valorar la operación en su conjunto y, para que puedas visitar al notario de tu elección, para recibir el Asesoramiento obligatorio antes de firmar las escrituras.
El notario resolverá cualquier consulta que puedas tener y trasladará una serie de preguntas, que incluyen si ha recibido y entendió la información sobre el préstamo hipotecario.
A continuación, el notario redactará la escritura notarial.
Firma en el notario
Se acude a la misma notaría nuevamente, para firmar la escritura del préstamo hipotecario y el resto de la documentación al respecto.
Entregaremos toda la documentación del préstamo.
El notario también le enviará por correo electrónico una copia de la escritura de préstamo.
Llamada tras la firma
El asesor financiero llamará, después de firmar ante notario, para saber lo que piensas y sientes acerca de cómo fueron las cosas.
Entrega de escrituras
Una vez finalizadas las diligencias, recibirás:
- Una escritura de venta u otros artículos que pueda tener fondos aprovisionados.
- Facturas correspondientes a los costos de la escritura y registro de la compraventa u otras diligencias administrativas practicadas.
- Liquidación de los fondos aportados (venta u otros procedimientos administrativos realizados
para los que se hayan aprovisionado fondos).