El contrato de exclusiva de venta en Fuerteventura

El contrato de exclusiva de venta en Fuerteventura

A menudo, el propietario confunde el término «contrato en exclusiva», entendiéndolo como un límite para la venta de su propiedad.

Nada más lejos de la realidad: El vendedor quiere que su propiedad se venda al mayor precio, pero eso no se consigue «subastándola» entre varias agencias.

El esfuerzo que se realiza es diferente en función del acuerdo que tomen las partes, siendo la exclusiva la mejor opción para el vendedor, ya que es la de mayor nivel de esfuerzo, recursos y servicios por parte de la inmobiliaria.

Diferenciamos entre «nota de encargo» y «contrato en exclusiva», para comparar el compromiso que asume la agencia inmobiliaria en cada caso.

La nota de encargo con varias agencias inmobiliarias

El propietario suele pensar que, dejando la gestión de la venta de su vivienda a varias inmobiliarias, consigue un mayor alcance y más opciones de vender.

La realidad es que el proceso se complica cuando intervienen varias agencias; lo explicamos respondiendo a estas cuestiones:

• ¿Quién es el responsable de la venta de la propiedad en nota de encargo abierto?
Nadie, “La captación” está en manos de varios agentes diferentes y nadie se siente responsable de la venta de su propiedad.

• ¿Todos los agentes van a recibir comisión sobre la venta?
No, solo el que consiga la venta.

• ¿Y los otros?
Trabajarían para nada, por lo que se ofrecen solo los servicios básicos de comercialización.

• ¿Cuál es el grado de motivación para vender su propiedad?
Muy bajo, ya que en cualquier momento puede haber una reserva por parte de otra agencia, que ni siquiera sea notificad al resto.

• Si el agente no tiene comprador en ese momento, ¿se va a preocupar en encontrar uno?
Difícilmente, porque al agente no le complace gastar sus energías sin tener ningún tipo de garantía y ya se ha llevado varias decepciones.

El propietario a veces ve que en portales inmobiliarios, como idealista, la propiedad aparece varias veces y con diferentes precios, incluso con diferentes fotos, de muy mala calidad.

El agente inmobiliario sabe que los compradores pueden ver la propiedad con diferentes agencias y su trabajo será mucho más complejo, por lo que su propiedad no será su prioridad.

Ten en cuenta que una nota de encargo a varias agencias, no solo no facilita la venta de su propiedad, sino que la dificulta porque ninguno de los agentes que te representan se siente responsable a la hora de defender tus derechos.

Y al agente no le importa si la propiedad se vende o no, ya que si no es él quien lo vende no va a recibir remuneración alguna. Es decir, no busca realmente el objetivo del cliente, que es la venta de la propiedad al comprador más cualificado.

guia de venta de vivienda en fuerteventura

equipo destiny home

El contrato de exclusiva con Destiny Home

El contrato de exclusiva es un compromiso de la inmobiliaria con su cliente, el propietario, para realizar todas las acciones necesarias para vender la propiedad en las mejores condiciones.

• ¿Quién es el responsable de la venta de su propiedad con un contrato de exclusiva?
EI agente captador o agente del vendedor. respaldado por el equipo de la inmobiliaria Destiny Home, que cuenta con un fotógrafo profesional, agentes que buscan en la base de datos de compradores a los más adecuados, expertos en financiación y aspectos legales..

• ¿Hará mayor esfuerzo el agente en vender tu vivienda propiedad en exclusiva que con una nota de encargo?
Naturalmente que sí, el agente tiene la seguridad de cobrar su trabajo cuando la propiedad se venda, aunque sea otro agente quien tenga un comprador, con quien compartirá honorarios.

• ¿Cuál es el grado de motivación para vender su propiedad?
Muy alto. Todas las acciones van dirigidas a conseguir el objetivo del cliente, la venta de la propiedad en un tiempo reducido y al mayor valor de mercado que se pueda conseguir.

• Si el agente no tiene comprador en ese momento, ¿se va a preocupar en encontrar uno?

Cierto. Destiny Home dispone de miles de contactos de compradores y, además, colabora con un selecto grupo de agentes inmobiliarios, tanto dentro como fuera de Fuerteventura, para garantizar a nuestros clientes un mejor servicio.
Al tener garantías de cobrar al final del proceso, el agente invertirá tiempo y recursos en promocionar la vivienda en venta, ya que sabe que aun siendo otra inmobiliaria quien la venda, su parte de inversión se verá reembolsada, puesto que en estos casos los honorarios siempre se comparten.

El nivel de servicio es siempre mucho más elevado que con la nota de encargo.

Los servicios que se incluyen en el acuerdo de exclusiva

1 Valoración del inmueble, fijación del precio de salida para la venta

2 Home Staging y Fotografía Profesional
3 Edición y Publicación de anuncios, con Marketing Online y Marketing Offline
4 Gestión de las solicitudes de información de los compradores interesados
5 Evaluación y cualificación de compradores
6 Agenda de las visitas al inmueble
7 Negociación con la parte compradora
8 Asesoramiento legal, comercial y fiscal
9 Confección y Tramitación de documentos
10 Acompañamiento en la firma y atención post-venta

Ver el detalle de cada uno de los servicios para la venta de una vivienda en Fuerteventura.

Ventajas del contrato de exclusiva con la inmobiliaria

La primera clave es la elección de la Agencia Inmobiliaria; la segunda está en depositar toda su confianza en ella y firmar una captación en exclusiva, ya que esto te favorecerá en tres aspectos:

1. Solo tendrás que tratar con un interlocutor, por lo que se centra la atención en una sola agencia, aun sabiendo que varios agentes y otras inmobiliarias colaboradoras, están trabajando para la venta de tu casa. Esto supone un ahorro de tiempo y que la información entre las partes, fluya y esté actualizada.

2. Tendrás un trato más personalizado y frecuente por nuestra parte, ya que nuestros servicios serán de mayor valor y podremos mantenerte informado más a menudo. Ofreceremos nuestra experiencia y los datos que disponemos del mercado inmobiliario en Fuerteventura.

3. Tu propiedad gozará de un plan de promoción y marketing personalizado, muy superior al que recibirías si no se firmase en exclusiva. Entre otras cuestiones: home staging real y virtual, fotografías profesional, video y tour virtual.

Nuestro compromiso como agencia inmobiliaria en Fuerteventura, se verá reflejado en la justa medida de tu compromiso en vender la propiedad con nosotros.

Descarga la guía para vender vivienda en Fuerteventura, un recurso gratuito para los usuarios de Destiny Home:

guia de venta de vivienda en fuerteventura

Esta información está disponible en / Post available in: English (Inglés)

× Whatsapp