Consejos para comprar casa en Fuerteventura

Consejos para comprar casa en Fuerteventura

El interés por comprar vivienda ha aumentado considerablemente en los últimos años y, en concreto, Canarias se sitúa entre las Comunidades Autónomas donde más ha crecido. Si tú también estás pensando en comprar casa en Fuerteventura, lo que vamos a contarte a continuación te interesa.

¿Estás interesado en comprar una casa en Fuerteventura como inversión? ¿Simplemente para pasar tus periodos de vacaciones? ¿Vas a mudarte a la isla y quieres comprar tu nueva vivienda habitual? Sea cual sea tu situación, existen una serie de consideraciones que debes de tener en cuenta antes de formalizar tu compra.

Fuerteventura siempre ha sido una opción atractiva para vivir, especialmente para personas que buscan segundas residencias. Se trata de una de las islas más bellas del archipiélago canario.

La normalización del teletrabajo y la flexibilidad laboral que muchas empresas ofrecen actualmente, ha despertado el interés de compradores locales y nacionales que quieren cambiar de residencia.

Estudia las diferentes zonas

Realizar un estudio previo del mercado inmobiliario local para conocerlo a fondo y poder seleccionar la zona que mejor se adapta a tus necesidades resulta fundamental.

Tu elección dependerá mucho de tu motivación de compra. Es decir, si quieres comprar tu nueva vivienda habitual, como inversión o alquiler vacacional.

En Fuerteventura hay algunas zonas en las que el alquiler a turistas no está permitido y solo se puede ofrecer alquiler a largo plazo.

En otras áreas, en cambio, el alquiler turístico es una gran opción. Aunque implica un mayor trabajo y desgaste en la vivienda, sin duda, te ofrecerá una mayor rentabilidad que un alquiler a largo plazo.

Si quieres comprar como inversión y eliges bien la zona, te asegurarás que tu casa esté la mayor parte del año alquilada.

Tenemos un artículo publicado en nuestro blog donde te contamos cuáles son los municipios de Fuerteventura más rentables para comprar y vender vivienda.

Comprar casa Fuerteventura

Escoge a tu experto inmobiliario para comprar tu nueva casa en Fuerteventura

Otro aspecto fundamental es la elección de la agencia inmobiliaria adecuada. Es el primer paso para asegurarte de que la compra de tu nueva casa en Fuerteventura será un éxito y evitar dolores de cabeza en el proceso.

Selecciona 3 opciones entre las agencias más destacadas de la zona que te interesa y ten una reunión con ellos. Pide opinión a otros clientes anteriores que conozcas y busca sus reseñas en Google. Con toda la información sobre la mesa, estarás en disposición de elegir a tu agente inmobiliario.

Desconfía de ciertos “profesionales” que se están multiplicando en la isla y que no cuentan con una organización o ubicación. Son poco fiables.

Reflexiona sobre el tipo de vivienda que te interesa

El mercado inmobiliario en Fuerteventura ofrece diferentes tipos de vivienda.

Los factores que influyen a la hora de decidirse por comprar un tipo de vivienda u otro son muy variados. Por ejemplo, el número de personas que vayan a vivienda en la vivienda, las necesidades de espacio, el estilo de vida o las preferencias y gustos personales.

Cada familia tiene un estilo de vida y, como consecuencia, un tipo de vivienda que se adapta mejor a sus necesidades.

Estos son los tipos de viviendas que predominan en Fuerteventura:

  • Chalet independiente: Se trata de una vivienda aislada de cualquier otra edificación. Suelen estar construidas en zonas tranquilas, principalmente a las afueras de las ciudades.

  • Chalet adosado: Vivienda que ofrece muchas de las ventajas del chalet independiente, pero que se construye unida a otra por uno o ambos lados. Suele predominar en ciudades-dormitorio que cuentan con mejores conexiones con los grandes núcleos urbanos.

  • Villa: Casa con jardín en el campo, generalmente aislada de otras y utilizada para pasar temporadas de descanso o de recreo.

  • Casa de pueblo: Vivienda de una o dos plantas sin parcela ni jardín, aunque puede disponer de patio interior, que normalmente se ubica en un pequeño municipio.

  • Piso o apartamento: Vivienda ubicada dentro de un edificio con zonas y servicios comunes.

  • Dúplex: Vivienda que, dentro de un edificio, cuenta con dos plantas comunicadas por una escalera.

  • Terrenos y parcelas: No es un tipo de vivienda propiamente dicho, pero sí un espacio que te permite construir la vivienda que necesitas.

Comprar casa Fuerteventura

Ten en cuenta los gastos asociados a la hora de comprar casa en Fuerteventura

La compra de una nueva vivienda es una de las decisiones financieras más importantes en la vida de las personas. Ya que compromete una gran cantidad de dinero durante un largo periodo de tiempo.

Si vas a comprar tu nueva casa en Fuerteventura, ten en cuenta que, además del precio final de la vivienda, tendrás que hacer frente a una serie de gastos e impuestos como son notaría, gestoría, Registro de la Propiedad e impuestos que dependen del tipo de propiedad.

En el caso de vivienda nueva, deberás de pagar el Impuesto General Indirecto Canario (IGIC) que es un 7% del valor de compraventa de la vivienda y también Actos Jurídicos Documentados (AJD) que está entre el 0,5 y 1%.

Si se compra una vivienda de segunda mano, se aplica el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales (ITP), que asciende al 6,5% sobre el valor del inmueble.

En total, todos estos gastos suponen un sobrecoste aproximado del 10 – 12% de la operación.  Nuestro consejo es que planifiques bien este aspecto desde el principio para tener todo bajo control y evitar sorpresas.

Si quieres que te ayudemos con la compra de tu nueva casa en Fuerteventura, ponte en contacto con nosotros. En Destiny Home somos especialistas en operaciones inmobiliarias y en el mercado local de Fuerteventura.

Contacta con nosotros

Esta información está disponible en / Post available in: English (Inglés) Français (Francés)

× Whatsapp