Fuerteventura es una de las zonas más rentables para invertir en inmuebles en Canarias. Según datos del Colegio de Registradores, en los últimos años se han producido incrementos anuales en el número de transacciones y en los precios de transmisiones de vivienda.
Las razones las encontramos principalmente en la llegada de amantes de la naturaleza y el deporte al aire libre, que buscan en las playas de Fuerteventura, el lugar ideal para sus aficiones, pero también para el teletrabajo y constituir su residencia habitual.
Playas para disfrutar y rentabilizar la inversión en Fuerteventura
La playa del Castillo, en Caleta de Fuste, de 800 metros de arena dorada, baña al pueblo, alrededor de la bahía, protegida del oleaje y el viento, ideal para disfrutar en familia, pero también para practicar windsurf, kitesurf, buceo y snorkel.
Alrededor del pueblo, se erigen diferentes urbanizaciones, entre las que destaca “The Elysian Collection“, promoción de viviendas de 2 a 3 dormitorios, todas con terrazas y vistas panorámicas al océano.
El complejo está situado en la zona alta, con vistas del mar, campo de golf y toda Caleta de Fuste.
Se trata de una localización ideal, ya que está a solo 7 kilómetros del aeropuerto, en el centro de la isla, ofrece diferentes actividades de ocio, cuenta con puerto deportivo, para practicar buceo y dispone de dos campos de golf.
Además de Caleta de Fuste, otra zona especialmente interesante para la inversión inmobiliaria, son las grandes Playas de Corralejo, ubicadas en el noreste de Fuerteventura, que forman parte del Parque Natural de las Dunas de Corralejo. Sus arenas blancas y aguas turquesas, en el entorno de las dunas de Corralejo forman un paisaje espectacular.
La actividad inmobiliaria en el norte de la isla es muy activa, con desarrollos urbanísticos por toda la zona, destacando “Panorama Tres Islas”, donde se ofrecen Villas de lujo con vistas al mar en Morro Francisco, en un entorno natural protegido y con excelente conexión a playas, restaurantes, tiendas y ocio.

Otras opciones de playas en Fuerteventura:
La Playa del Matorral, en Morro Jable (Pájara) es una playa tranquila, para familias, con aguas calmadas y la proximidad a servicios como restaurantes y tiendas. Su faro es un atractivo turístico de primer orden.
La Playa de Cofete, el sur de la isla, en el Parque Natural de Jandía, es una playa virgen de más de 12 kilómetros. Su paisaje salvaje, rodeado de montañas, y el oleaje poderoso del Atlántico la convierten en un lugar único.
Es Ideal para largas caminatas, contemplar el atardecer y disfrutar de la soledad en un entorno natural, pero el oleaje es peligroso.
También en el sur, está la Playa de Sotavento es ideal para los amantes de los deportes acuáticos, como el windsurf y el kitesurf. La combinación de sus aguas poco profundas y los vientos constantes atrae tanto a principiantes como a profesionales de estos deportes.
La Playa de Esquinzo, cerca de Costa Calma, es una opción menos conocida, pero de gran belleza, donde se encuentra la tranquilidad. Es Ideal para parejas: Esquinzo ofrece un ambiente romántico y relajado, perfecto para disfrutar de momentos tranquilos en sus aguas cristalinas.
La Playa de Ajuy, en un pueblo pesquero de la costa oeste de Fuerteventura, es conocida por sus impresionantes cuevas naturales y por la gastronomía de pescado fresco en los restaurantes locales.
La Playa de La Concha, en el pueblo de El Cotillo, es famosa por sus aguas tranquilas y su ambiente relajado. Sus piscinas naturales son ideales para el baño.
Invertir en vivienda en Fuerteventura
Invertir en Fuerteventura es rentable independientemente de la zona en la que se invierta.
Pero dependiendo de la localización exacta y de las características del inmueble, la inversión puede tener rentabilidades diferentes.
Para optimizar la rentabilidad en tu inversión en Fuerteventura, te ofrecemos el asesoramiento de agentes especializados en el mercado inmobiliario de la isla.

Según el tipo de vivienda deseado, analizarán la tendencia de precios, la oferta y la demanda, las perspectivas urbanísticas, las expectativas de turismo, entre otros factores.
Tanto para disfrutar como uso propio la vivienda adquirida, como para rentabilizarla con el alquiler vacacional, las opciones de rentabilidad son las más altas en Canarias.
Si quieres invertir en vivienda en Fuerteventura, en consulta con un agente de Destiny Home: