Los municipios de Fuerteventura más rentables para comprar y vender vivienda

Los municipios de Fuerteventura más rentables para comprar y vender vivienda

¿Quieres saber qué municipios en Fuerteventura son los más rentables para invertir?

Te mostramos el Ranking de municipios de Fuerteventura más rentables para invertir en vivienda por medio de la compraventa.

Invertir en vivienda en Fuerteventura es una opción rentable. Así queda de manifiesto después de comprobar cómo ha evolucionado el precio de la vivienda en cada uno de los municipios de la isla durante los últimos 5 años.

A pesar de los estragos del Covid-19, el precio de los inmuebles en Las Palmas ha aumentado un 13% de media atendiendo a los últimos datos publicados por Idealista en relación al valor medio del metro cuadrado. Sin embargo, comprar casa en Fuerteventura no cuesta lo mismo en todos sus municipios ya que el precio por metro cuadrado ha experimentado una evolución diferente en cada uno de ellos.

Ranking municipios de Fuerteventura más rentables

A continuación nos centraremos en Fuerteventura para comprobar cuáles son los municipios de Fuerteventura más rentables para comprar y vender vivienda atendiendo a lo que costaban los inmuebles en la isla hace 5 años y lo que cuestan a día de hoy. ¿Cuáles son los municipios de Fuerteventura más rentables?

Localización Precio m2 venta marzo 2019   (€/m2) Precio m2 venta marzo 2022   (€/m2) Rentabilidad neta a 5 años
La Oliva 2.101 2.702 29%
Antigua 1.753 2.181 24%
Tuineje 1.493 1.732 16%
Provincia   Las Palmas 1.877 2.127 13%
Pájara 1.940 2.146 11%
Puerto   del Rosario 1.269 1.296 2%
Betancuria X X X

Tabla elaborada por Destiny Home a partir de datos publicados por Idealista. 

Como podéis observar en la tabla que hemos elaborado, Betancuria no dispone de información sobre el valor y la rentabilidad de sus inmuebles. Esto es así ya que Idealista, el portal elegido para nuestro análisis, no dispone de información publicada para este municipio.

Rentabilidad en La Oliva

La Oliva es el municipio más rentable de Fuerteventura para comprar y vender vivienda. De entre sus núcleos urbanos, destaca la localidad turística de Corralejo. De esta manera, si hace 5 años podía venderse una vivienda en esta región por 2.101 euros de media el metro cuadrado, a día de hoy este dato se ha elevado hasta los 2.702 euros, lo que supone una rentabilidad bruta del 29%.

La Oliva es uno de los pueblos marineros y turísticos por excelencia de la isla. A este pequeño municipio de poco más de 25.000 habitantes del norte de Fuerteventura, aterrizan turistas alemanes, ingleses, italianos… algo que hace que la compra de inmuebles por parte de este grupo de población sea algo muy habitual.

Corralejo-La Oliva

Corralejo (La Oliva)

Según los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística pertenecientes a agosto de 2022, en La Oliva hay 3.260 viviendas turísticas, lo que supone casi un 29% sobre el total de viviendas registradas en esta región.

Ver viviendas en venta en La Oliva y Corralejo

Rentabilidad en Antigua

Antigua es el segundo municipio de Fuerteventura más rentable para invertir en vivienda pensando en la compra para una venta posterior. Concretamente, comprar una vivienda en Antigua para proceder con una venta posterior aporta rentabilidades brutas cercanas al 24% según muestra nuestro ranking de municipios más rentables en Fuerteventura.

De esta manera, si hace 5 años comprar una propiedad en Antigua costaba 1.753 euros el metro cuadrado, ahora esta cifra se ha elevado hasta los 2.181 euros.

Comprar vivienda en Antigua para venderla tan solo unos pocos años después se convierte en una alternativa que ofrece rentabilidades muy superiores a las ofrecidas por cualquier otro producto de inversión. Además, la rentabilidad de esta inversión puede elevarse aún más si antes de proceder con la venta, el inmueble se rentabiliza durante unos años mediante el alquiler, ya sea alquiler turístico o de larga duración.

Ver viviendas en venta en Antigua

Rentabilidad en Tuineje

En el pódium de municipios más rentables de Fuerteventura para comprar y vender vivienda también encontramos Tuineje. En este pueblo, invertir en vivienda mediante la compraventa aporta rentabilidades brutas cercanas al 16%. 

Uno de los aspectos más interesantes de invertir en vivienda en Tuineje es que el precio de los inmuebles no es tan elevado como pueda serlo en La Oliva o Antigua, algo que permite que el desembolso inicial necesario no sea tan grande y puedan acceder a inversiones en esta zona personas de poderes adquisitivos muy diferentes. Comprar una vivienda en Tuineje a día de hoy cuesta 1.732 euros de media el metro cuadrado, frente a los 1.493 euros que costaba hace 5 años.

Ver viviendas en venta en Tuineje

Rentabilidad en Pájara

Pájara cuenta con una superficie de 380km2, lo que supone el 23% del total de la isla. Además, Pájara es el municipio con más km de costa de Fuerteventura, concretamente, 72 km de costa, algo que convierte a este lugar en un paraíso donde disfrutar no solo de sus playas de belleza inigualable, sino también de su gran oferta en deportes de agua como el submarinismo, el windsurf o el Kiteboarding.

Atendiendo a su rentabilidad bruta, invertir en vivienda en Pájara es una opción rentable que aporta rentabilidades cercanas al 11%. Si comprar una vivienda en 2019 costaba de media 1.940 euros según los datos aportados por Idealista, a día de hoy esta cifra se ha elevado hasta los 2.146 euros.

Ver viviendas en venta en Pájara

Rentabilidad en Puerto del Rosario

Puerto del Rosario se sitúa a la cola de nuestro ranking de municipios de Fuerteventura más rentables. Aun así, las viviendas en este pueblo se han revalorizado un 2% durante los últimos 5 años.

Uno de los principales beneficios de invertir en vivienda en Puerto del Rosario mediante la compraventa, es el precio ligeramente inferior en comparación al alcanzado en el resto de municipios de la isla. De esta manera, es posible invertir en Puerto del Rosario por unos 77.760 euros, algo que permite adquirir un inmueble de uno 60m2.

Ver viviendas en venta en Puerto del Rosario

Invertir en Fuerteventura de forma segura

*Como has podido comprobar a través de nuestro análisis, invertir en Fuerteventura es una opción rentable independientemente de la zona en la que lo hagamos. Sin embargo, dependiendo de la localización exacta y de las características del inmueble, esta operación puede llegar a ser mucho más o menos ventajosa.

Para maximizar tu potenciar de rentabilidad en Fuerteventura, nuestra recomendación es que acudas siempre a profesionales inmobiliarios en la zona. Ellos te asesorarán sobre el tipo de vivienda que debes buscar, en qué zona debes hacerlo y pondrán en práctica las mejores técnicas de venta para que una vez decidas sacar la vivienda al mercado de la venta, el beneficio que puedas obtener por ella sea el máximo permitido por el mercado.

Si quieres invertir en vivienda en Fuerteventura, no dudes en pedir una cita con Destiny Home para que podamos asesorarte.

Contacta con Destiny Home

Esta información está disponible en / Post available in: English (Inglés) Français (Francés) Deutsch (Alemán)

× Whatsapp