Hipotecas para segunda vivienda en Canarias

Hipotecas para segunda vivienda en Canarias

Te contamos cómo son las hipotecas para segunda vivienda en Canarias y te buscamos la hipoteca con las mejores condiciones para la compra de tu vivienda.

Canarias es una de las comunidades autónomas donde menos viviendas se financian. Así se desprende trimestre tras trimestre de los datos aportados por el Colegio de Registradores. Concretamente, durante el segundo trimestre de 2024, tan solo el 47,5% de las viviendas adquiridas en Canarias necesitaron financiación, situándose la media española en el 63,8%.

Además, el importe a financiar en Canarias también es inferior al importe medio solicitado en España. Si en España la hipoteca media se sitúa en 145.229 euros, en Canarias esta cifra se reduce a 119.519 euros. El perfil inversor predominante entre los compradores de las islas y las condiciones favorables de Canarias a la hora de adquirir una vivienda (precio por m2 más bajo, menos impuestos…) son algunos de los factores que hacen posible estas cifras.

“Canarias es una de las comunidades donde menos viviendas se financian y donde el importe a financiar es menor”.

Aun así, durante el segundo trimestre de 2024 en Canarias se registraron 2.956 hipotecas, una cifra nada despreciable que hace que en Destiny Home dispongamos de departamento financiero propio, una manera de poder brindar a este perfil de cliente, aquel que necesita financiación para su adquisición, el servicio financiero que se merece.

Estudio financiero hipoteca

¿Cómo son las hipotecas para segunda vivienda?

Lo primero que debes conocer para entender el funcionamiento de las hipotecas para segunda vivienda en Canarias, es que este tipo de producto supone una operación más arriesgada para el banco que una hipoteca para una vivienda habitual. Esto es así ya que si el cliente sufre problemas económicos, lo primero que normalmente deja de pagar es la hipoteca de su segunda residencia.

Este riesgo mayor es traducido por las entidades financieras en unas condiciones menos favorables que las ofrecidas para las hipotecas de viviendas habituales, algo que hace que contar con el apoyo de un asesor financiero nos permita ahorrar una cantidad de dinero aún mayor en este tipo de viviendas.

Características de las hipotecas para segunda vivienda en Canarias

Las principales diferencias entre una hipoteca para primera vivienda y una hipoteca para segunda vivienda, son las siguientes:

Menor importe a financiar

Mientras que para una vivienda habitual las entidades financieras suelen conceder en torno al 80% del precio de compra o de tasación, para una segunda vivienda el importe financiado no suele superar el 60% o el 70% del valor de la vivienda. Esto obliga a los clientes a disponer de un mayor nivel de ahorros a la hora de acceder a la financiación necesaria.

Menor plazo de devolución

Si lo habitual en una primera vivienda es conseguir una hipoteca con plazos de amortización de hasta 30 años, lo habitual en una segunda vivienda es acceder a una hipoteca con un plazo de amortización que rara vez supera los 25 años.

Mayor interés

Otra de las características asociadas a las hipotecas para segunda vivienda en Canarias, es un tipo de interés superior al ofrecido para hipotecas de primera vivienda. Esto obliga a las personas que adquieren una segunda vivienda a asumir unas cuotas hipotecarias superiores y, por tanto, que requieran de un nivel de ingresos superior.

Garantías adicionales

Además, los bancos suelen solicitar a sus clientes un avalista o poner a otro inmueble en garantía para hipotecar una segunda vivienda.

¿Y si ya tengo una hipoteca y necesito otra?

Puede ocurrir, que queramos financiar una segunda vivienda en Canarias pero que todavía no hayamos terminado de pagar la hipoteca de nuestra vivienda habitual. ¿Qué opciones tenemos en este caso?

  • Pedir una segunda hipoteca: en este caso, tendrías que hacer frente a dos hipotecas al mismo tiempo, por lo que el banco estudiaría tu capacidad económica al detalle para asegurarse de que vas a poder hacer frente a dos pagos de estas características.
  • Ampliar la hipoteca actual: consiste en cambiar las condiciones de nuestro préstamo hipotecario mediante una novación. El banco nos ofrece más dinero, por lo que se amplía el plazo de amortización, sin embargo, nosotros solo tenemos que pagar una cuota hipotecaria en vez de dos.
  • Rehipotecar la primera vivienda: consiste en cancelar la hipoteca que ya tienes sobre tu vivienda habitual y constituir una nueva hipoteca sobre ese mismo inmueble pero con una cuantía superior que cubra el pago de tu segunda vivienda.

Cómo conseguir las mejores condiciones para tu segunda hipoteca

Como te hemos comentado al principio, las hipotecas para segundas viviendas ofrecen unas condiciones mucho menos favorables que las concedidas a primeras residencias. Por este motivo, una pequeña mejora en el tipo de interés o un plazo de amortización un poco más amplio puede marcar la diferencia entre un préstamo hipotecario y otro.

Buscamos y negociamos por ti

En Destiny Home conocemos a la perfección las distintas opciones de financiación al alcance de quienes quieren una segunda vivienda en Canarias. Somos conocedores de las distintas ofertas ofrecidas por cada banco, sus requisitos de acceso y los productos vinculados que verdaderamente merece la pena contratar.

A través de nuestro Departamento Financiero buscamos, comparamos y negociamos la hipoteca que mejor se adapte a tus necesidades para que no tengas que ir de banco en banco en busca de la mejor financiación. En Destiny Home no solo nos encargamos de encontrar tu casa ideal, sino también nos aseguramos de que lo hagas al mejor precio, algo que afecta directamente a los intereses de financiación que pagas por ella.

Si buscas una segunda vivienda en Fuerteventura y necesitas financiación, en Destiny Home podrás encontrar las soluciones que necesitas: una sola empresa pero decenas de servicios a tu alcance.

ENCUENTRA LA MEJOR HIPOTECA

Buscamos, comparamos y negociamos la mejor financiación para tu vivienda