6 datos y 6 razones para invertir en propiedades en Fuerteventura

6 datos y 6 razones para invertir en propiedades en Fuerteventura

La isla de Fuerteventura tiene un atractivo natural que hace que los turistas de hoy, se conviertan en futuros propietarios. Además de factores subjetivos, hay otros que motivan el interés en invertir en inmuebles, como es la alta rentabilidad, por encima de otras zonas de España.

Fundamentamos, con datos estadísticos y con aspectos emocionales, los factores por los que invertir en inmuebles en Fuerteventura, es una decisión rentable.

Datos que justifican la inversión inmobiliaria en Fuerteventura

Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) y del Colegio de Registradores, sobre la tendencia de la compraventa de viviendas en Fuerteventura, extraemos estas conclusiones:

Incremento constante en el número de compraventas

Según datos del INE, el número de compraventas de viviendas en Fuerteventura ha experimentado un incremento constante en los últimos años.

En el cuarto trimestre de 2022 se registraron un total de 1.397 compraventas de viviendas en Fuerteventura, lo que representa un aumento del 9,6% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Canarias fue la región española con mayor crecimiento en la compraventa de viviendas en 2022, con una subida del 31,6%.

informe inmobiliario

Aumento en el precio medio de la vivienda

El precio medio de la vivienda en Fuerteventura también ha mostrado una tendencia al alza. Según el Colegio de Registradores, en el cuarto trimestre de 2022, el precio medio de la vivienda en Fuerteventura fue de 1.452 euros por metro cuadrado, lo que representa un incremento del 7,6% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Fuerte demanda de viviendas de segunda mano

Según el Colegio de Registradores, en el cuarto trimestre de 2022, el 82,4% de las compraventas de viviendas en la isla correspondieron a viviendas usadas.

Esto indica que hay una alta demanda de propiedades de segunda mano en Fuerteventura, lo que puede ser una oportunidad para los inversores inmobiliarios.

Aumento en la compraventa de viviendas a extranjeros

Fuerteventura es un destino atractivo para los compradores extranjeros, lo que ha impulsado la compraventa de viviendas a este segmento de mercado.

Según el Colegio de Registradores, en el cuarto trimestre de 2022, el 27,6% de las compraventas de viviendas en Fuerteventura fueron realizadas por compradores extranjeros. Esto demuestra el interés de los inversores internacionales en el mercado inmobiliario de la isla.

Entre las nacionalidades con más peso de inversión en canarias, destacamos Alemania (18,91%), Italia (16,54) y Reino Unido (12,76%):

compraventas-extranjeros-canarias2022

Compraventas de vivienda por extranjeros en Canarias en 2022. Fuente: Colegio de Registradores de la Propiedad


Estabilidad en el mercado inmobiliario

: A pesar de los desafíos económicos y sociales en los últimos años, el mercado inmobiliario en Fuerteventura ha mantenido una tendencia estable.

Según datos del INE, la compraventa de viviendas en la isla ha experimentado una recuperación constante desde la crisis financiera de 2008, lo que demuestra su resiliencia y estabilidad en el largo plazo.

Rentabilidad del alquiler vacacional

Fuerteventura es un destino turístico popular, lo que ofrece oportunidades para generar ingresos a través del alquiler vacacional. Según datos del portal de alquileres vacacionales AirDNA, en 2022, el precio promedio de alquiler por noche para una propiedad en Fuerteventura fue de 108 euros.

Esto indica que el alquiler vacacional puede ofrecer una buena rentabilidad a los inversores inmobiliarios que buscan generar ingresos adicionales.

En resumen, los datos estadísticos del INE y el Colegio de Registradores indican una tendencia positiva en el mercado inmobiliario.

Asesoramiento para propietarios de viviendas en Fuerteventura

Según la empresa líder de Personal Shoppers Inmobiliarios en España, «comprar una vivienda en Canarias es muy rentable, no solo por el auge del alquiler turístico, sino también por el alquiler de larga duración y la inversión extranjera«.

Video: Villa de lujo en Tamaragua – Fuerteventura

Exponemos 6 buenas razones para considerar la compra de una vivienda en Fuerteventura como una inversión inmobiliaria.

6 razones para Invertir en propiedades en Fuerteventura

El teletrabajo ha supuesto un cambio en los hábitos de vida de muchos profesionales que, pudiendo ejercer su actividad en un entorno como el de Canarias, han decidido asentarse en las islas de forma permanente, adquiriendo una propiedad, frente a otras fórmulas como el alquiler o el coliving

Las personas con rango de edad superior, que se plantean comprar vivienda en Fuerteventura, como un lugar de descanso para su jubilación, lo hacen pensando en una vivienda de disfrute vacacional, pero que también les sirva como una inversión rentable y segura, si son asesorados por una inmobiliaria especializada en Fuerteventura.

Veamos los principales factores para pensar en Fuerteventura como destino de inversión inmobiliaria:

Potencial de valorización

Fuerteventura es una de las islas más populares, con gran demanda de propiedades inmobiliarias, que implica un incremento en los precios de las viviendas. Los propietarios pueden conseguir una alta revalorización de forma sostenida a largo plazo. Ese aumento en el valor de la propiedad se sostiene en la creciente demanda.

Fuerteventura mantiene una alta calidad de sus playas, lo que es un valor añadido para cualquier propiedad en la zona.

El precio medio de las viviendas de Fuerteventura es más reducido que el de zonas como Gran Canaria, Tenerife o Lanzarote. Al ser la segunda mayor isla del archipiélago, el precio del suelo urbanizable es más reducido que en otras islas.

En las zonas más demandadas, que cuentan con buenas comunicaciones, es posible rentabilizar la inversión. El turista internacional valora mucho poder contar con un aeropuerto en Fuerteventura.

Turismo en constante crecimiento

Fuerteventura es conocida por sus playas de arena blanca y aguas cristalinas, lo que la convierte en un destino turístico popular.

El turismo en Fuerteventura ha experimentado un crecimiento constante en los últimos años, lo que significa que hay una demanda constante de alquileres vacacionales y propiedades de alquiler a largo plazo en Fuerteventura.

Supone una gran oportunidad para los propietarios, de conseguir altas rentabilidades con los alquileres de las propiedades.

La compra de casas por parte de inversores extranjeros fue del 28,6% del total de las operaciones realizadas en las islas Canarias en 2022.

villa en corralejo
Villa de lujo en Corralejo. Ver otras villas de lujo a la venta en Fuerteventura >>

Beneficios fiscales

Los inversores inmobiliarios en Fuerteventura pueden beneficiarse de ventajas fiscales:

  • la deducción de gastos relacionados con la propiedad, como los intereses hipotecarios, impuestos y gastos de mantenimiento. Estos beneficios fiscales pueden reducir el costo total de ser propietario de una propiedad en Fuerteventura y mejorar la rentabilidad de la inversión. Ver impuestos para propietarios no residentes en Fuerteventura.
  • rebajas fiscales para la compra de algunos productos importados, entre un 10% y un 30% más baratos que en el resto del territorio español. En Fuerteventura hay 3 municipios con bonificaciones sobre el Impuesto de bienes inmuebles (IBI), para instalaciones de placas solares (IBI solar)
  • el impuesto de transmisiones en Canarias es del 6,5% uno de los más bajos de España.

Estabilidad política y económica

La estabilidad proporciona un ambiente seguro y confiable para invertir en propiedades inmobiliarias.

Además, el mercado inmobiliario en Fuerteventura ha mostrado resiliencia durante crisis económicas anteriores, lo que demuestra su capacidad para mantener su valor a largo plazo.

Estilo de vida atractivo

Fuerteventura es una isla con un clima cálido durante todo el año y una gran calidad de vida.

Es un lugar atractivo para aquellos que buscan una segunda residencia o un lugar de retiro, lo que aumenta la demanda de propiedades inmobiliarias en la isla.

Además, Fuerteventura ofrece una amplia gama de actividades al aire libre, como deportes acuáticos, senderismo y golf, lo que la convierte en un destino atractivo para turistas y residentes.

Diversificación de la cartera de inversión

La compra de una propiedad en Fuerteventura puede ser una forma de diversificar tu cartera de inversiones.

Los bienes raíces son una clase de activos diferente a las acciones o bonos, lo que puede proporcionar una protección adicional contra la volatilidad del mercado.

Al tener una propiedad en Fuerteventura, puedes tener una inversión diversificada en una ubicación geográfica diferente y en un mercado inmobiliario con características únicas.

Invertir en Inmobiliaria en Fuerteventura

Te asesoramos en la inversión inmobiliaria en Fuerteventura

La inmobiliaria Destiny Home Fuerteventura, con oficinas en Corralejo (La Oliva) y Puerto del Rosario, está especializada en el asesoramiento a propietarios en Fuerteventura, para alcanzar el mayor rendimiento de sus viviendas, con una gestión segura.

Conocemos antes que nadie las oportunidades inmobiliarias en las principales zonas de Fuerteventura:

  • La Oliva: Villaverde, Tindaya, Corralejo, El Cotillo, Lajares y La Caldereta.
  • Puerto del Rosario: Tetir (antiguo municipio), Casillas del Angel, Los Molinos, Los Estancos, Puerto Lajas, Tefía y El Matorral (donde encontramos el Aeropuerto).
  • Betancuria
  • Antigua: Caleta de Fuste, Las Salinas, Casillas de Morales, Agua de Bueyes, Pozo Negro o Valles de Ortega.
  • Tuineje: Gran Tarajal, Tiscamanita, Tarajalejo.
  • Pájara en el interior, Costa Calma, Sotavento, La Lajita, La Pared, y Morro Jable.

Pídenos información sobre qué propiedad comprar en Fuerteventura y/o cómo rentabilizar la inversión en viviendas en Fuerteventura:

Quiero rentabilizar mis inversiones en Fuerteventura

informe inmobiliario

Esta información está disponible en / Post available in: English (Inglés) Français (Francés)

× Whatsapp