Claves para vender casa en Fuerteventura y aumentar su valor

Claves para vender casa en Fuerteventura y aumentar su valor

Identificamos los factores clave en la venta de una vivienda y añadimos consejos para aumentar el valor de la casa y mejorar su posicionamiento en el mercado inmobiliario de Fuerteventura.

4 claves para vender vivienda en Fuerteventura

Entre todos aquellos elementos que influyen y posibilitan la venta de una vivienda, hay cuatro que destacan sobre los demás:

Situación

La zona donde se ubica la vivienda es un elemento esencial que además influirá directamente en su valor.

  • ¿Se encuentra cerca de la playa? ¿Dispone de vistas al mar?
  • ¿Dispone de infraestructuras, servicios, comercios, escuelas…en las medianías?
  • ¿Está en una zona de expansión urbanística?
  • ¿Los residentes son autóctonos o son turistas?

Características propias de la vivienda

No todas las viviendas son iguales. Su distribución, superficie, estilo arquitectónico, orientación…, influyen directamente al igual que el estado de conservación.

Los elementos exteriores, como terrazas, jardines, piscinas o zonas comunitarias, son muy valorados y se usan para filtrar propiedades.

El Precio de salida al mercado

Fundamental en el mercado inmobiliario. Las estadísticas nos indican que las casas que se venden más rápido son las que tiene el precio más adecuado desde el primer día.

Las casas con un precio de salida superior al de mercado, tardan más tiempo en venderse para finalmente venderse a un precio inferior al que se debería.

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El agente y las acciones de marketing

El agente inmobiliario puede cambiar drásticamente el proceso de venta de la casa y el precio que se obtenga.

Las acciones de marketing no son solamente acciones de publicidad: Los agentes que triunfan en el mercado conocen bien el mismo y tienen muy buenos contactos con posibles compradores.
Tienen prestigio entre los demás agentes, lo que significa que la casa tendrá el máximo de exposición en el mercado.

Se encarga de los trámites legales, jurídicos y administrativos, además de gestionar posibles reformas y mejoras antes de sacar la vivienda al mercado.

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Consejos para hacer aumentar el valor de la casa y hacerla más atractiva

Como hemos visto en el apartado anterior, hay cuestiones sobre las que no se puede influir, pero sí en otras, y es en estas otras donde hay que centrar los esfuerzos, para causar una buena impresión al comprador.

Ya se sabe que la primera impresión es la que cuenta y que muchísimas veces, por el hecho de no tener el mejor aspecto posible, viviendas fantásticas se quedan sin vender.

Mejoras o pequeñas reparaciones que pueden suponer una mejora muy importante de la casa, como por ejemplo:

  • Dejar la puerta de entrada y timbres en perfecto estado.
  • Tener las paredes lo más impecables posible. Si es necesario, pintarlas.
  • Que esté todo limpio. La limpieza es esencial en baños, cocinas, espejos y cristales.
  • Revisar todos los puntos de luz y sustituir bombillas y focos fundidos.
  • Despersonalizar las estancias. Las viviendas recargadas de elementos personales (fotos, recuerdos…), impiden que el comprador pueda sentirse “como en su casa” o imaginarse en la casa que le gustaría vivir, reconvertirla en su “hogar”.

Las acciones de home staging van dirigidas a mejorar el aspecto visual de la vivienda y que el potencial comprador pueda ver el potencial real de las estancias.

Ejemplo de reportaje fotográfico de una casa, tras realizar estas mejoras:

casa-homestaging-fuerteventura

Ejemplo de Home Staging Virtual, con ayuda de la inteligencia artificial:

villa lajares before villa lajares after

Home Staging Virtual de villas de obra nueva en construcción en Lajares.

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