Incrementa el valor de tu vivienda en Fuerteventura

Incrementa el valor de tu vivienda en Fuerteventura

¿Estás decidido a vender tu vivienda en Fuerteventura? Si la respuesta es sí, seguro que te interesa saber que existen pequeñas acciones que puedes poner en marcha. Todas ellas requieren de muy poca inversión. Incrementa el valor de tu vivienda en Fuerteventura con estos consejos y obtén más por su venta.

Existen una serie de actuaciones que, si tienes intención de vender tu vivienda en Fuerteventura, puedes poner en marcha y que te ayudarán a atraer al comprador ideal. Un precio bajo no es, ni mucho menos, la única arma que tienes para ello.

A continuación, te contamos 10 formas muy sencillas de incrementar el valor de tu vivienda:

  • Crear espacios:

Quitar paredes que no aportan nada, muebles, decoración… Cualquier idea que se te ocurra es buena para tratar de dar amplitud a las diferentes estancias de tu hogar y crear sensación de un ambiente más amplio.

Se trata de una pequeña inversión que generará una mejor impresión a los potenciales compradores de tu casa.

  • Mejora la iluminación de la vivienda:

Cuanto mejor sea la iluminación de la vivienda, mejor aspecto tendrá.

Cambiar las bombillas para poner otras que den más luz o incluso que aporten una tonalidad más clara al interior, son algunos trucos que no requieren gran inversión.

A la hora de recibir a los visitantes, abre las cortinas y las persianas o instala detectores de presencia para que las luces se vayan encendiendo.

  • Pequeñas labores de mantenimiento:

Revisar puertas y ventanas, reparar una gotera, eliminar muebles deteriorados, reparar cristales… Son aspectos que mejoran (y mucho) la impresión del visitante.

Cualquier pequeño rasguño puede captar la atención del interesado en la vivienda y convertirse en lo que más recuerde de su visita.

Una pequeña inversión en este tipo de reparaciones tendrá un efecto muy positivo en la impresión general que se llevará tu posible comprador.

  • Instalar elementos que permitan ahorrar:

Hay pequeñas acciones que nos permiten reducir la factura energética y, a la vez, contribuir al cuidado del medio ambiente.

Seguro que ambos aspectos (eficiencia y medio ambiente) serán valorados por el posible comprador, por lo que algunas ideas para hacer la casa más atractiva es instalar detectores de presencia para la iluminación, colocar bombillas de bajo consumo, una caldera más eficiente o incluso unas ventanas mejores que aíslen bien y ahorren en calefacción.

  • Cuida la entrada de la vivienda:

Esta estancia, a veces tan olvidada, es vital. ¿Sabías que un potencial comprador se decide por una vivienda durante los siete primeros segundos que pasa en ella? La primera impresión debe de ser impecable.

  • Pon atención al suelo de la vivienda:

Gastar una pequeña cantidad de dinero en mejorar el estado del suelo es recomendable. El retorno de la inversión puede llegar a ser del doble de la cantidad invertida.

  • Cuenta con ayuda experta:

Contar con la ayuda de agente inmobiliario especializado en la venta de inmuebles te ayudará a obtener el mayor valor por tu vivienda. Un agente inmobiliario experto conoce el mercado y los precios reales a los que se están vendiendo propiedades similares a la tuya en la zona.

Además, una agencia inmobiliaria podrá realizar fotografías profesionales para que tu vivienda luzca su mejor versión, podrá crear un video, un tour virtual, un plan de marketing para lograr la máxima difusión… Y un largo etcétera.

¿Conoces la técnica de Home Staging? Se trata de una técnica utilizada por las mejores agencias inmobiliarias con la que se consigue mejorar notablemente el aspecto de la vivienda sin la necesidad de invertir en una reforma. Con ello, las viviendas resultan mucho más atractivas de cara al posible comprador y se consigue venderlas antes y a un mayor valor.

  • La cocina y el baño:

Sin duda, los puntos críticos de una vivienda son la cocina y el baño.

Una actualización a fondo de ellos puede ser caro, pero un lavado de cara es fundamental y bastante económico. Por ejemplo, cambiar las cortinas de la ducha o la tapa del inodoro puede crear una imagen mucho mejor.

  • Colores neutros en la pintura:

No todo el mundo tiene los mismos gustos y, por eso, lo mejor cuando se quiere vender una vivienda es elegir tonos neutros y claros para las paredes, que aportan calidez, son más impersonales y admiten cualquier decoración.

  • Cuida las plantas y zonas exteriores:

Si tienes plantas en casa, asegúrate de que tengan un buen aspecto. Un jardín cuidado ayudará a generar la sensación de que la vivienda en su conjunto está bien mantenida.

Si quieres que te ayudemos con la venta de tu vivienda en Fuerteventura y obtengamos el mayor valor por ella, ponte en contacto con nosotros.

Contacta con un experto inmobiliario en Fuerteventura

× Whatsapp