Cómo comparar inmobiliarias en Fuerteventura antes de contratar una

Cómo comparar inmobiliarias en Fuerteventura antes de contratar una

5 aspectos que debes tener en cuenta a la hora de comparar inmobiliarias en Fuerteventura antes de decantarte por una para vender tu propiedad.

Una de las claves de éxito a la hora de vender una vivienda es la elección de la inmobiliaria adecuada. De ella dependerá, en gran medida, no solo el alcanzar la venta del inmueble, sino también el hacerlo en un plazo de tiempo menor y por un precio acorde a la realidad del mercado.

Sin embargo, la elección de la mejor inmobiliaria no siempre resulta sencillo. Si publicamos un anuncio de una vivienda en venta en Fuerteventura de manera particular, enseguida nos llamaran diferentes agencias ansiosas por encargarse de la operación. Pero, ¿Cómo escoger una?

Cómo elegir la mejor inmobiliaria en Fuerteventura

Para elegir la mejor inmobiliaria en Fuerteventura es necesario comparar lo que cada una de ellas puede ofrecernos como propietarios para poder estimar lo que puedo alcanzar. De esta manera, alguno de los aspectos más importantes que conviene analizar son: honorarios, valoración de la vivienda, plan de marketing, recursos y reputación.

1. ¿Cuánto me cuesta?

O lo que es lo mismo, ¿Qué honorarios va a cobrarme la inmobiliaria en Fuerteventura elegida por los servicios que voy a contratar?

A día de hoy, no existe una legislación específica en cuanto a comisiones inmobiliarias de venta, por lo que cada agencia inmobiliaria es libre de establecer el precio que considere oportuno por sus servicios prestados. A pesar de esto, a la hora de comparar agencias inmobiliarias en Fuerteventura es conveniente hacer un pequeño análisis de los honorarios cobrados por cada empresa ya que, en ocasiones, los honorarios cobrados superan a la media del mercado en la zona, algo que no siempre se traduce en servicios de mayor calidad.

2. Cuánto dinero puedo alcanzar

Si pidiéramos a todas las agencias inmobiliarias que operan en una zona que valorara nuestra vivienda, es muy probable que cada una de ellas nos ofreciera un precio de salida diferente. Esto es algo muy común. Hay que tener en cuenta que el precio de mercado de una vivienda es un rango y no un valor exacto, por lo que pueden existir pequeñas discrepancias entre el precio de salida establecido por una y el precio de salida establecido por otra.

Sin embargo, estas discrepancias de precio pueden alcanzar hasta el 15% del valor del inmueble en algunos de los casos. Ante esta situación, ¿Cómo saber cuál es el precio real de mi vivienda? ¿Cómo determinar entre los diferentes precios de venta estimados el más apropiado?

Al comparar inmobiliarias en Fuerteventura, puede ser muy tentador quedarnos con la que nos ofrece un precio de salida más alto. Sin embargo, esta elección puede no ser la más rentable ya que si establecemos un precio de salida demasiado alto, es posible que la vivienda tarde más en venderse, haciendo que la vivienda se queme en el mercado y, por tanto, teniendo que recurrir a continuas bajadas de precio que hagan que finalmente nuestra vivienda se venda por un precio menor a su precio real.

Valoración de la vivienda

A la hora de elegir a una agencia inmobiliaria atendiendo a la valoración de precio realizada a nuestra propiedad, lo conveniente no es escoger la agencia que nos ofrece una valoración más alta, sino la agencia que es capaz de justificar mejor ese precio de salida en base a: precios de venta de propiedades similares en la zona, características del inmueble, tendencias del mercado y, por supuesto, su experiencia en transacciones similares.

Para que puedas hacerte una idea del precio de venta que puedes alcanzar, a continuación te facilitamos un informe inmobiliario en Fuerteventura. En él podrás encontrar precios medios del m2, evolución en el número de transacciones, tipo de vivienda más demandado etc.

Descargar informe inmobiliario [Fuerteventura]

3. Cómo lo va a conseguir

¿Qué acciones llevarán a cabo cada una de las agencias inmobiliarias para alcanzar la venta de nuestra propiedad?

  • ¿Realizan buenas fotografías? ¿Y vídeos? ¿Disponen de fotógrafo profesional?
  • ¿Llevan a cabo técnicas de Home Staging para mejorar la apariencia de las viviendas en venta?
  • ¿Disponen de un servicio financiero a los posibles compradores?
  • ¿Ofrecen servicios extra añadidos que aporten valor (rehabilitación, decoración, consultoría e inversión…?

Dossier servicios inmobiliarios en Fuerteventura

vivienda-exclusiva

Casa adosada en Lajares | Nº de referencia: XVPTORIGMAR2-1122

Visibilidad en Internet

Para comparar agencias en Fuerteventura, es importante que te fijes en su visibilidad online: cuánta más presencia en Internet tenga la empresa elegida, más posibilidades habrá de que lleguen a tu vivienda compradores interesados en ella y, por tanto, más probabilidades habrá de cerrar la venta en un plazo de tiempo menor. Para ello, fíjate en aspectos como: el posicionamiento en Internet, anuncios en portales inmobiliarios, redes sociales…

viviendas en venta Destiny

Viviendas en venta de Destiny Home en Idealista

4. Con qué equipo cuenta

¿Con qué recursos humanos cuenta cada una de las agencias inmobiliarias de Fuerteventura que estás comparando? ¿Poseen especialistas en diferentes áreas (financiación, aspectos jurídicos, decoración…) para responder a las preguntas más habituales que puedan surgir durante el proceso de compraventa?

Ten en cuenta que firmar un contrato de exclusiva con una agencia inmobiliaria no tiene por qué implicar que la vivienda en venta únicamente se vaya a ofrecer a los compradores que acudan a dicha inmobiliaria. Hay agencias, como es el caso de Destiny Home, que colaboran con un selecto grupo de agentes inmobiliarios, tanto dentro como fuera de la isla, para garantizar a sus clientes un mejor servicio.

5. Qué opinan otros clientes

Y, para terminar con nuestro análisis, a la hora de comparar inmobiliarias en Fuerteventura antes de contratar una, no olvides echar un vistazo a las reseñas que han escrito otros clientes sobre cada agencia. Las reseñas proporcionan opiniones y experiencias de personas con necesidades similares a las nuestras que han tenido un trato directo con la agencia, por lo que pueden ofrecer una perspectiva real sobre la calidad de los servicios.

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