Venta de promociones de villas de obra nueva en Fuerteventura

Venta de promociones de villas de obra nueva en Fuerteventura

Para la comercialización de villas de obra nueva en Fuerteventura, cuya construcción está en marcha y no ha finalizado, usamos técnicas de marketing y material multimedia, como infografías, planos 3D, home staging, videos  y tours virtuales.

Ejemplo de imagen generada con Inteligencia Artificial, sobre una real de la vivienda en construcción, para mostrar cómo puede quedar la villa una vez decorada (cortinilla interactiva, pulsa y arrastra para mover las imágenes):

villa lajares before villa lajares after

Home Staging Virtual de villas de obra nueva en construcción en Lajares.

Trabajamos con constructores locales para la comercialización de promociones de viviendas, además de promover nuestras propias villas en Fuerteventura.

A continuación, explicamos cómo vender una vivienda de obra nueva en Fuerteventura:

Proceso de venta de villas de obra nueva

  • Planificación de la estrategia del lanzamiento del proyecto: iniciar la comercialización una vez que se está comenzando con la urbanización del terreno.
  • Plan de marketing inmobiliario, combinando el plan de ventas y marketing inmobiliario digital con el plan de marketing y venta offline (vallas, cartelería, comunicación en medios locales)
  • Comunicación sobre el entorno y el potencial de la vivienda: dar a conocer la zona sobre al que se asienta la construcción, los servicios cercanos y la rentabilidad esperada en la zona.
  • Creación de material multimedia, desde videos aéreos de la zona, infografías de la propiedad, home staging virtual y tours virtuales, para que el comprador pueda visitar a distancia cómo va a ser la villa, con todo detalle.
  • Facilidades de financiación: permitir al comprador de vivienda sobre plano, opciones para la adquisición en diferentes fases del proyecto inmobiliario.
  • Gestión de trámites y documentación, para que el proyecto pueda venderse conforme a las exigencias legislativas de la administración local.

Documentación necesaria en la venta de villas de obra nueva

Si se quiere vender una vivienda de obra nueva, hay que preparar bastante documentación; el comprador tiene derecho a solicitar al propietario de la vivienda, estos documentos:

  • Certificado del Registro Mercantil que acredite la existencia de la sociedad.
  • Licencia de obras.
  • Certificación técnica de la obra.
  • Inscripción en el Registro de la Propiedad.
  • Plano de la vivienda,
  • Descripción de la propiedad, detallando superficie de la vivienda y de sus zonas comunes,
  • Memoria de las calidades,
  • Comprobante de precio total acordado para la venta del inmueble
  • Prueba o aval de las cantidades entregadas a cuenta.

En Destiny Home gestionamos los documentos y trámites necesarios para el proceso de venta de viviendas de obra nueva en Fuerteventura.

Consulta a uno de nuestros asesores inmobiliarios sobre la gestión de proyectos inmobiliarios de obra nueva.

Venta de vivienda nueva sin terminar de construir

Si se quiere vender antes de tener el certificado de final de obra, hay que hacerlo cediendo los derechos a otro comprador.

Pero antes de intentar revender un piso de obra nueva aún no entregado, es conveniente revisar bien todos los términos del contrato para comprobar si existe alguna cláusula que lo impida, ya que es una práctica que se da cuando los precios de la vivienda crecen rápidamente.

Con el fin de evitar esa especulación (rentabilidad al revender la vivienda de obra nueva sobre plano), además del blanqueo de capitales, las promotoras incluyen cláusulas en los contratos, para impedir la venta del inmueble a terceros, salvo que haya causas justificadas, como el cambio de residencia por trabajo.

villas de obra nueva

Viviendas de obra nueva en venta en Fuerteventura

Cuándo se considera que una casa ya no es de obra nueva

la vivienda ya no se considera de obra nueva cuando se dan estas circunstancias:

  • se dispone del certificado de final de obra y la referencia catastral,
  • se ha inscrito la vivienda en el Registro de la Propiedad
  • se ha concedido la licencia de primera ocupación (documento que te permite dar de alta todos los servicios de la misma)

Si quieres vender una villa a partir de ese momento, ten en cuenta que ya no estará gravada con el impuesto de transmisión de vivienda nueva, ya que pasa a al ser considerada de segunda mano.

En Canarias, se grava con el Impuesto General Indirecto Canario (IGIC), del 6,5% para viviendas de carácter general y en un 3% para viviendas sociales.

¿Quién me ayuda a vender mi casa de obra nueva en Fuerteventura?

El comprador y el propietario, pueden solicitar los servicios profesionales de un asesor inmobiliario en Fuerteventura, que prepare y revise toda la documentación técnica y jurídica, tanto la del propietario de la vivienda en construcción con la promotora (primera transmisión) como la referente a la compraventa (segunda transmisión).

Además, hay que confeccionar y revisar entre las partes, los impuestos que corresponden a la compraventa inmobiliaria:

  • Impuesto de Transmisiones Patrimoniales (ITP), que en la compra de una vivienda habitual, el tipo impositivo es del 4% sobre el valor real del inmueble; en el caso de la transmisión de bienes inmuebles, el ITP en Canarias es del 6% sobre el valor real del inmueble.
  • El Impuesto sobre el Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana (I.I.V.T.N.U.) o plusvalía, si lo hubiera y que tendría que pagar el propietario de la vivienda aún no concluida.

villas de obra nueva fuerteventura

Viviendas de obra nueva en venta en Fuerteventura

Herramientas para vender una villa de obra nueva en Fuerteventura

En Destiny Home somos especialistas en la comercialización de promociones de viviendas nuevas en Fuerteventura.

Utilizamos todos los medios para mostrar cómo van a ser las villas una vez se terminen de construir, mediante elementos multimedia como:

  • Infografías: son imágenes recreadas con ordenador, con el fin de transformar las estancias de la vivienda, para que el potencial inversor o comprador pueda visualizar su potencial, tanto a nivel de distribución como de opciones decorativas y de interiorismo.
  • Planos en 2D y 3D: partiendo de los planos del promotor, se generan planos en 3 dimensiones, para facilitar la comprensión de los espacios y estructura de la vivienda.
  • Decoración y Home Staging Virtual: se recrean las estancias con mobiliario y decoración, para que se vean más habitables; la inteligencia artificial está ayudando a generar esas imágenes con diferentes estilos decorativos.
  • Tour virtual: permite visitar una vivienda por dentro, de forma online y a distancia. Es una realidad virtual que muestra un plano completo de las estancias y permite moverse entre ellas.

Si necesitas vender una promoción inmobiliaria en Fuerteventura, o una villa nueva, te ayudamos a gestionar el proceso y conseguir la mayor valoración. Te invitamos a descargar la guía de venta inmobiliaria en Fuerteventura:

guia de venta de vivienda en fuerteventura