Cómo calcular el precio real de tu vivienda en Fuerteventura

Cómo calcular el precio real de tu vivienda en Fuerteventura

Calcular el precio de venta de una vivienda en Fuerteventura, es una tarea en la que influyen varios factores. Probablemente, el menos relevante sea el emocional, es decir, el precio que el propietario estima que vale su propiedad en el mercado.

La táctica de poner un precio elevado para ir bajándolo si no aparecen compradores, es un error que debería evitar el vendedor de la propiedad.

Establecer un precio adecuado a la situación del mercado desde el principio, permite conseguir plazos de venta más cortos y un precio de cierre de la transacción más elevado.

¿Qué Factores se tienen en cuenta para calcular el precio de un piso en Fuerteventura?

Ubicación

¿Cual es el precio medio de las viviendas que se venden en Fuerteventura?

Depende sobre todo de la zona en la que se encuentren. La Oliva, Puerto del Rosario, Tuineje, Pájara, Betancuria, Antigua, son municipios de la isla, pero el mercado inmobiliario es diferente y en cada uno de ellos, existen diferentes zonas, con mayor o menor concentración de propiedades disponibles, y más o menos demanda de compradores.

La cercanía a la playa y al centro urbano, a servicios de la zona, definen el precio en un porcentaje muy alto.

Superficie

Los metros construidos de la vivienda, serán otro de los elementos que aporten valor a la inversión inmobiliaria.

De esta manera, no solamente habrá que tener en cuenta la superficie de la vivienda, sino también su distribución en número de habitaciones y baños, el espacio de estancias como el salón, el hall, la terraza o el jardín.

Antigüedad y estado de conservación

El año se construyó la vivienda y su estado, marcan la necesidad de reformas profundas o pequeños arreglos.

Las posibles reformas que se hayan realizado tanto en el inmueble como en el edificio, también serán cuestiones que aporten valor al posible comprador (instalación de ascensor a cota cero, arreglo de tejado y cubierta, o reformas en el sistema eléctrico.

Otras características de la vivienda y la zona

Se tienen en cuenta características y funciones de la vivienda, como la existencia de sistemas de seguridad, espacios verdes y de ocio, instalaciones deportivas, piscina, jardín, terraza, vistas al mar, así como otros servicios que disponga la comunidad de vecinos del edificio o urbanización.

En un entorno como el canario, un factor importante es la existencia de placas solares en el edificio, que aporten energía a la comunidad. Recuerda que hay bonificaciones por tener instalaciones térmicas en las viviendas (IBI solar).

SOLICITA UNA VALORACIÓN DE TU VIVIENDA EN FUERTEVENTURA

Servicio de valoración gratuita de vivienda en Fuerteventura

Destiny Home ofrece un servicio de valoración gratuita de la vivienda en Fuerteventura, con un sistema basado en

  • recogida y análisis de datos oficiales de compraventas en Fuerteventura, sobre fuentes oficiales: Fomento y Registradores,
  • operaciones realizadas por la inmobiliaria en los últimos meses,
  • la observación de la tendencia del mercado,
  • el conocimiento de las propiedades que están disponibles en el mercado inmobiliario de Fuerteventura,
  • la experiencia de los agentes inmobiliarios especializados en las zonas de compraventa de la isla.

Como propietario, solo necesita aportar datos básicos, para que el agente de zona, revise los datos y prepare un estudio de la vivienda.

QUIERO VALORAR MI VIVIENDA EN FUERTEVENTURA

El precio de venta estimado, se calcula sobre precios reales de cierre de operaciones, de viviendas en venta similares en la zona; el valor estimado propuesto es un importe sobre el preparar un análisis más detallado y personalizado, que requiere una visita de prospección a la propiedad y la zona.

municipiso fuerteventua

Cómo un agente inmobiliario ayuda a establecer el precio real de viviendas en Fuerteventura.

En ocasiones, como propietario, puede ser tentador sobrevalorar la propiedad. Sin embargo, determinar el precio correcto de una vivienda es un arte delicado. Aquí es donde un agente inmobiliario puede ser de gran ayuda.

Conocimiento del mercado

Los agentes inmobiliarios de Destiny Home tienen un profundo conocimiento del mercado en Fuerteventura.

Esto les permite determinar el precio real de tu vivienda basándose en una serie de factores, como los indicados (la ubicación, el tamaño, la antigüedad y el estado de conservación de la propiedad).

No es una tarea sencilla, pero contar con su experiencia puede garantizarte una valoración ajustada a la realidad del mercado.

Comparación de propiedades similares

Una técnica comúnmente utilizada por los agentes inmobiliarios para determinar el precio de una vivienda es la comparación con propiedades similares que se han vendido recientemente en la misma zona.

Este tipo de comparación se denomina análisis comparativo de mercado o ACM, que utiliza testigos, viviendas vendidas y en venta, similares y en la misma zona a la que se quiere determinar su precio..

Negociación y asesoramiento

Además del establecimiento del precio, los agentes inmobiliarios también pueden asesorarte durante el proceso de negociación.

Un precio alto puede desalentar a los posibles compradores, mientras que un precio demasiado bajo puede hacer que pierdas dinero.

El agente te ayudará a encontrar el equilibrio perfecto, asegurando que obtienes el mejor trato posible.

En Destiny Home disponemos de 2 oficinas abiertas al público, en Corralejo y Puerto del Rosario, desde las cuales los agentes ofrecen el servicio de asesoramiento a propietarios en Fuerteventura.

VALORA TU VIVIENDA EN FUERTEVENTURA

× Whatsapp