El precio de la vivienda cae de un 10% a un 20% desde 2020 y su recuperación se producirá a partir de junio de 2021

El precio de la vivienda cae de un 10% a un 20% desde 2020 y su recuperación se producirá a partir de junio de 2021

La crisis del COVID-19 ha alterado el mercado inmobiliario, ¿pero ha afectado a todos por igual? ¡La respuesta es no! El sector compra ha aguantado el envite con rebajas del 10% en España. En ciudades grandes como Barcelona, Madrid, Bilbao, Sevilla, Málaga o Palma este descenso se ha notado menos, situándose en 5-7%. Esto se debe a que la demanda no ha bajado en gran medida. Se espera que esta ventana de oportunidad se mantenga hasta la segunda mitad de 2021. Por otro lado, lugares como las Islas Canarias entre otros, donde Destiny Home abarca gran cuota del mercado de la compra y venta de inmuebles, ha sufrido un descenso importante, lo que abre una ventana de posibilidades para los compradores interesados en invertir en segundas residencias.

En lugares donde los precios han sufrido un descenso notable, los compradores e inversores han conseguido rebajas en inmuebles de alrededor del 20% en viviendas principales y 30% en segundas residencias desde Mayo del 2020. Por lo que respecta al mercado de oficinas y locales, también se han cerrado operaciones con bajadas del 20%.

El 2021, oportunidad de inversión.

AEPSI prevé que el sector inmobiliario se recupere paulatinamente en la segunda parte del 2021 como consecuencia de unas mejores perspectivas de futuro, la reactivación del consumo y la comercialización de la vacuna.

Lo que beneficiará al vendedor. Por ello, el primer semestre de 2021 supondrá una ventana de oportunidad para efectuar operaciones de inversión con una rebaja del precio de inmuebles de compra alrededor del 8-10%, y del 5% en el parque de alquiler de las grandes ciudades y de hasta el 20% en territorio canario. Posteriormente, en el segundo semestre del 2021 será el momento para aprovechar la recuperación económica y recuperar la inversión inicial del trimestre anterior.Además, la reactivación del turismo reduciría la oferta de viviendas, aumentando su precio. Por ello, “aprovechar esta tendencia de mercado que mantendrá los precios a la baja al menos hasta junio de 2021 representa una oportunidad, en especial para aquellos compradores o inversores que dispongan de liquidez”, ha asegurado Iñaki Unsain.

En resumen, tanto compradores como vendedores están atravesando una época en la que, conociendo y entendiendo las fluctuaciones del mercado, pueden verse beneficiados.

Desde Destiny Home ofrecemos nuestra ayuda y amplios conocimientos del mercado para que tu apuesta sea segura.

Esta información está disponible en / Post available in: Français (Francés)

× Whatsapp