Cómo financiar la compra de casa en Fuerteventura

Cómo financiar la compra de casa en Fuerteventura

Aunque los datos reflejen que la mitad de las operaciones de compraventa de vivienda en 2023, se realizan sin necesidad de hipoteca, son muchos los que necesitan un apoyo financiero externo para adquirir una casa, especialmente si se compra por primera vez.

¿Qué importe de la casa se puede llegar a financiar?

Para conceder una hipoteca, la entidad financiera toma el menor de los valores, entre el valor de venta y el valor de tasación, es decir, si la tasación es superior al valor de venta, el porcentaje a financiar será sobre el valor de venta y no sobre el de tasación.

Lo más habitual es conceder entre el 60% y el 80% del valor de tasación, siempre y cuando la cuota que salga a pagar no supere entre un 30% y un 40% de la capacidad de endeudamiento para el comprador.

A partir de estos datos, en algunos casos se podrá negociar y conseguir hasta un 100% del valor de tasación.

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Lo más difícil es saber, según su situación económica, qué entidades financieras le pueden conceder la financiación y, entre estas, quién le puede conceder la más favorable para sus intereses.

En este punto, es importante no dejarse confundir por las exigencias de vincular la hipoteca a otros productos financieros, práctica normal en las entidades crediticias.

Antes de que realice alguna oferta por alguna propiedad, es imprescindible que conozca sus posibilidades reales de conseguir una financiación adecuada.

¿Qué hace falta para que se conceda una hipoteca?

Es muy aconsejable que disponga de alguna aprobación previa, ya que esto le puede ayudar en la negociación con
el propietario.

Los propietarios valoran mucho que las personas que se interesan por su inmueble no vayan a tener problemas luego con la financiación, porque de esto dependerá la venta.

Los documentos que se requieren al solicitar una hipoteca son:

  • DNI de los titulares del préstamo hipotecario
  • Declaración de la renta del último año
  • Vida laboral actualizada de todos los titulares de la hipoteca
  • Justificantes de otros ingresos que puedan tener
  • El contrato laboral y últimas nóminas (asalariados)
  • Declaración anual del IRPF y/o IVA, últimos recibos de la Seguridad Social (autónomos)
  • Recibos de préstamos o deudas activas
  • Extractos bancarios de los últimos meses
  • Nota simple de la vivienda a hipotecar
  • El contrato de arras, si se ha llegado a firmar

Te ayudamos a negociar las mejores condiciones para financiar la compra de tu casa

Nosotros le ayudaremos a encontrar el mejor préstamo a través de nuestro departamento de financiación, ya que contamos con profesionales con una amplia experiencia financiera.

Conseguimos la precalificación de la hipoteca, estimando el importe que se puede llegar a conseguir para el pago de una casa.

El registro de precalificación es una prueba de la capacidad financiera para comprar una vivienda que se encuentre en los límites del importe pre aprobado.

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