La rentabilidad del alquiler turístico se calcula con la fórmula: RENTABILIDAD DEL ALQUILER TURÍSTICO = [(PRECIO DIARIO DE ALQUILER x OCUPACIÓN ANUAL PROMEDIO) – GASTOS / ( TOTAL CAPITAL INVERTIDO) x 100 Por ejemplo, si alquilas una vivienda en Fuerteventura por 55 euros la noche con una ocupación de 150 días al año, y los […]

El alquiler turístico es el arrendamiento de una vivienda durante periodos cortos de tiempo. Los huéspedes utilizan la vivienda de manera temporal y se les considera visitantes.

La rentabilidad del alquiler habitual se calcula con la fórmula: RENTABILIDAD DEL ALQUILER HABITUAL= (TOTAL CAPITAL INVERTIDOINGRESOS−GASTOS​) ×100 Por ejemplo, si alquilas una vivienda en Fuerteventura por 900 euros al mes (10.800 euros al año), con gastos anuales de 1.800 euros y un coste de adquisición de 140.000 euros, la rentabilidad sería del 6.42%.

El alquiler habitual consiste en el arrendamiento de una vivienda durante un largo periodo de tiempo. En este tipo de alquiler, los inquilinos utilizan la vivienda como su residencia principal durante la duración del contrato.

× Whatsapp